Cuantas reinas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
knos79
Huevo

Cuantas reinas?

Mensaje por knos79 »

A ver, este sabado tengo pensado ir a buscar mi primera reina Messor. La cuestión es que veo que la gente comenta que cuando sale, es a buscar reinaS. Que me entere yo por favor....cogeis muchas porque teneis varias colonias o porque criais reinas aparte? Lo digo porque si la razón es que se mueren facilmente me gustaria saberlo antes de ir, para no tener que esperar un año a volver a buscar. Yo solo pensaba coger una (con suerte).
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

No loco, xD Haber yo tmb soy de barcelona, fui el domingo pasado a montjuic, Apunta ---El mirador del mitgdía--- arriba del todo, allí cuando llegas al mirador, verás que hay un camino empinado para abajo, jijiji allí había una masividad impresionante, bajas más para abajo y veras nidos de messor.(No los rebientes con una hazada o un picacho para sacar reinas, xD Que te veo... xD) Allí tienes que ir, pero ESPERA! Antes titnes que esperar a que vengan unas lluvias, entonces la tierra esta mas blanda, y las obreras se dedican a abrir más agujeros para que quepan mejor las reinas, :D Tonces tu vas al día siguiente... A las 11 empiezan a salir, Estate alli a las 11:10 del a mañana. (puede que no vuelvan a salir eh tio Porque salieron cuando fui yo....).

Cojemos muchas reinas porque la abaricia rompe el saco, xD Cuando tenemos un poco más queremos más... Como los Rikos xD

Yo te aconsejo que te cojas unas ocho. Así no tendrás problemas.

Pd- cojí 40, pero se las he ido dando a gente de mi instituto, mañana revisaré los botes y miraré si me sobra alguna, si te ves en problemas ya te mandaré per antes intenta buscar por ti mismo, que da mas morbo.... xD

Pd- Que edad tienes?.

WenO!

Deu ! xD
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

knos79, lo mejor es no coger sólo una porque si se muere te quedarás sin nada. Coge unas cuantas (depende de las que seas capaz de mantener), pero con una decena debería bastarte.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Y otra cosa importante, guarda cada reina en un bote distinto porque sino tendras problemas de asesinatos,jeje. Las reinas messor no son amigas entre ellas, pero eso no quiere decir que no las puedas coger y guardar todas en el mismo bote mientras que las estas recogiendo. Eso si, enseguida que puedas tienes que separarlas y alojarlas cada una en un recipiente de forma individual.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
knos79
Huevo

Mensaje por knos79 »

Ok! de acuerdo, me llevaré varios taper por si acaso...pero claro, ahora debo esperar a que llueva...

En fin, gracias por aclararmelo!

Moster, merci por el ofrecimiento, pero a ver si puedo conseguir una reina por mi cuenta (cuestion de orgullo jejeje) Por cierto tengo 27 años.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

knos79 escribió:a ver si puedo conseguir una reina por mi cuenta (cuestion de orgullo jejeje)
bien dicho :) Pero aparte del orgullo, o del reto que representa, conseguir una reina y empezar una colonia desde cero por tí mismo es algo que nunca experimentarán quienes opten por el camino fácil ;)
Responder

Volver a “Cria general”