Mi reina, que creo que es Messor, tiene ya huevos en la boca, que deben ser crias, no?. El caso, es que la tengo ya en su hormigero (Con caja de plastico resopal), y he cerrado todas las estancias con arena de chinchilla. Lo copié de un hormigero de esta web.
Cuando la puse, en otoño, me cerró el camino hasta la sala donde tenia ponsado ponerle la comida, y ahora, si la quiero alimentar, no puedo. Se morirá? o si tiene hambre, abrirá el camino que cerró?. Me preocupo demasiado por ella? jeje
Cuando, y como alimento mi reina?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
He movido este mensaje a cría general, puesto que no es seguro que se trate de Messor, aunque es muy probable que así sea, y de todas maneras las preguntas son suficientemente generales...
"Crías" es un término general que engloba desde los huevos a las pupas, pasando por las larvas, en todos sus estadios de desarrollo. Por lo tanto, los huevos son efectivamente crías... a no ser que no estén fecundados, cosa que dudo.
En la naturaleza las reinas se encierran y no comen nada hasta que nacen las primeras nurses. Así que, no te preocupes. De todas formas, en cautividad si se les ofrece algo de comer no suelen rechazarlo, y es una práctica que permite maximizar las posibilidades de éxito de las reinas. Por éso se recomienda poner a las reinas en nidos especiales en los que no puedan encerrarse... Conviene leer los FAQ de vez en cuando!
Por cierto, por qué no nos pones algunas fotos y así confirmamos si se trata de Messor?
"Crías" es un término general que engloba desde los huevos a las pupas, pasando por las larvas, en todos sus estadios de desarrollo. Por lo tanto, los huevos son efectivamente crías... a no ser que no estén fecundados, cosa que dudo.
En la naturaleza las reinas se encierran y no comen nada hasta que nacen las primeras nurses. Así que, no te preocupes. De todas formas, en cautividad si se les ofrece algo de comer no suelen rechazarlo, y es una práctica que permite maximizar las posibilidades de éxito de las reinas. Por éso se recomienda poner a las reinas en nidos especiales en los que no puedan encerrarse... Conviene leer los FAQ de vez en cuando!
Por cierto, por qué no nos pones algunas fotos y así confirmamos si se trata de Messor?