¿Cuando se le caeran las alas si esta fecundada?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
nachofs
Reina

Mensaje por nachofs »

Hola, soy principiante en esto de hacer hormigueros, llevo tiempo queriendo hacer uno, y en su momento prepare un bote de carrete de fotos con escayola al fondo, para meter una reina cuando la consiguiera. Ese momento ha llegado. Ayer sin quererlo vi una posada en el cuello de la camisa de mi padre. Decia que se habria posado como una hora antes, en la estacion del ave de Segovia. Asi que casi sin querer ya tengo una reina.

Pero claro, no se si esta fecundada. Y sinceramente, no se como saberlo. Se que se le tienen que caer las alas, pero todavia las tiene. Cuando se le careran si es que esta fecundada? es decir, cuanto tiempo pasa desde que la fecundan hasta que pierde las alas?

De momento el bote aquel que hice lo tengo en otra casa, en Madrid, asi que de momento la he metido en una cajita de madera, con un poco de papel higienico al fondo, (no tengo algodon en casa) y lo he humedecido un poco con unas gotas de agua. Tengo la cajita en un lugar oscuro y tranquilo. Pero claro, no se si la reina esta en las condiciones optimas. Me gustaria que me orientarais en eso. En cuanto llegue a Madrid la metere en el otro bote, eso seguro.
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Si pones una foto podrian decirme mas acerca de sus cuidados,
yo las reinas mesor que he visto, se le caen las alas al instante. En otras especies segun he leido llegan a poner huevos incluso con alas. Lo mejor seria que la describieras ya que cada especie tiene sus cuidados :P
suerte!
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Procura de ponerla en un sitio oscuro tranquilo y pequeñito. Si la caja donde la tienes es muy grande no lo considerará un nido y talvez por eso no se quita las alas. Yo cogi un montón de reinas messor y deje unas cuantas en un bote hasta preparar unos nidos más. Las otras se quitaron las alas y estas no se las havian quitado aún. Al poco de ponerlas separadas y en sus condiciones ya se las quitaron. El problema es que si se quedó en el cuello de la camisa y no se fue pude ser o porque no esté fecundada o porque es un macho. Si puedes sube fotos. Si quieres reinas ahora no hay problemas porque la gran mayoría estamos cargados de ellas y yo por ejemplo si quieres te puedo enviar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
nachofs
Reina

Mensaje por nachofs »

Vale voy a intentar poner una. He estado mirando, y quizas por la epoca sea Messor Barbarus no? No se, he mirado fotos y podria ser, pero no tengo ni idea. He puesto a cargar la camara para hacer una foto. En cuanto la tenga la subo. Espero que sea de la calidad suficiente.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Si hace alrededor de un centímetro y es negra o negra con la cabeza rojiza seguramente si. También puede ser crematogaster en ese caso sería de menos de un centímetro y con el culo acabado en punta, también puede tener la cabeza negra o roja según que subespecie sea. Si son más pequeñas que eso puede ser más de una especie.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

nachofs escribió: Pero claro, no se si esta fecundada. Y sinceramente, no se como saberlo. Se que se le tienen que caer las alas, pero todavia las tiene. Cuando se le careran si es que esta fecundada? es decir, cuanto tiempo pasa desde que la fecundan hasta que pierde las alas?
Sólo hay una forma de saberlo: esperar. He tenido reinas que han creado colonias y nunca han perdido las alas. Espera un tiempo (según la especie) a ver si pone huevos. Pero eso no es suficiente, pues podrían ser tróficos (no fecundados). Si los huevos evolucionan a larvas seguro que está fecundada. Luego las alas puede perderlas o no...
nachofs
Reina

Mensaje por nachofs »

Esta es mi reina. Espero que la foto sirva, porque me ha costado bastante jeje

Imagen

Creo que no se ve, pongo el link:

http://imageshack.us/photo/my-images/232/sam0778x.jpg/
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Despues de compararlas con las mias xD me atreveria a decir que son mesor barbarus...
Tengo una preguntilla... las alas s ele caen no? o se las arrancan? Esque el otro dia cuando las cojia, meti una con alas y cuando mire tenia una menos.... a los 30 seg mire y ya no tenia... parecia como cuando tocas una hoja que esta a punto de caerse ( esa impresion me dio)
nachofs
Reina

Mensaje por nachofs »

Pues definitivamente es Messor Barbarus. Sabiendo esto, que me podeis decir de las condiciones en que debo mantenerla?
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

nachofs
Reina

Mensaje por nachofs »

Estoy teniendo dudas sobre si esta fecundada, aun tiene las alas. Me preocupa ademas la humedad de la cajita. Es una cajita de madera, con papel higienico al fondo. Lo he humedecido un poco, pero dura muy poco tiempo humedo. Asi que creo que no hay humedad suficiente. El papel debe estar siempre humedo? Estoy deseando pasarla ya al bote con escayola...
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Siempre ha de tener humedad, tienes que hacer algo para que dure mas ( un pequeño deposito en un taponcito o algo
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Es reina seguro, pues yo tengo algunas reinas aladas que las vi caer junto al macho, nose si estan fecundadas todas, antes de llegar a mi casa las llevaba en un taper, la mayoria se quito las alas, pero 3 de ellas no, una murio sin causa aparente a la semana larga, las otras estan vivas, tengo la impresion que si no estan fecundadas mueren, asi que es cuestion de tiempo que lo sepas si lo esta.
Responder

Volver a “Cria general”