¿Cuando se le caeran las alas si esta fecundada?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
nachofs
Reina

Mensaje por nachofs »

Hola, soy principiante en esto de hacer hormigueros, llevo tiempo queriendo hacer uno, y en su momento prepare un bote de carrete de fotos con escayola al fondo, para meter una reina cuando la consiguiera. Ese momento ha llegado. Ayer sin quererlo vi una posada en el cuello de la camisa de mi padre. Decia que se habria posado como una hora antes, en la estacion del ave de Segovia. Asi que casi sin querer ya tengo una reina.

Pero claro, no se si esta fecundada. Y sinceramente, no se como saberlo. Se que se le tienen que caer las alas, pero todavia las tiene. Cuando se le careran si es que esta fecundada? es decir, cuanto tiempo pasa desde que la fecundan hasta que pierde las alas?

De momento el bote aquel que hice lo tengo en otra casa, en Madrid, asi que de momento la he metido en una cajita de madera, con un poco de papel higienico al fondo, (no tengo algodon en casa) y lo he humedecido un poco con unas gotas de agua. Tengo la cajita en un lugar oscuro y tranquilo. Pero claro, no se si la reina esta en las condiciones optimas. Me gustaria que me orientarais en eso. En cuanto llegue a Madrid la metere en el otro bote, eso seguro.
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Si pones una foto podrian decirme mas acerca de sus cuidados,
yo las reinas mesor que he visto, se le caen las alas al instante. En otras especies segun he leido llegan a poner huevos incluso con alas. Lo mejor seria que la describieras ya que cada especie tiene sus cuidados :P
suerte!
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »