Cuando salen alados...?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Lupa
El Arquitecto

Cuando salen alados...?

Mensaje por Lupa »

Hola
Me preguntaba cuantos individuos tendría que tener una colonia de Pheidole pallidula para que le salgan alados reinas y machos.¿Y en una colonia de Aphaenogaster ibérica?¿Y Formica rufibarbis ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Jorgettemo
Reina

Cuando salen alados...?

Mensaje por Jorgettemo »

No lo se, pero supongo que eso sera algo que ira segun la edad de la reina y de la colonia ¿no? ¿o la reina dice... Ahora pongo alados y mañana pongo obreras?
mendelius
Reina
Contactar:

Cuando salen alados...?

Mensaje por mendelius »

A mí también me interesa el tema.
En general ¿Cómo se obtienen alados en cautividad? No tengo la idea clara después de leer algunos post. ¿Cuánto espacio haría falta para fecundación en cautividad? ¿Alguien lo ha hecho?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
xcom
El Padrino
Contactar:

Cuando salen alados...?

Mensaje por xcom »

Alados? ^_^ , mínimo una colonia adulta(miles y miles de hormigas) y de 4 a 5 años según la especie, osea la colonia para que de alados tiene que estar madura, a la gente las colonias les dura 2 telediarios? luego el que le dura tampoco es que las tenga perfectas... mas bien con pocas hormigas y claro le sumas los años y por eso aquí casi nadie ah tenido alados, yo si he tenido alados y he conseguido la reproducción en cautividad, mas lo estoy retomando por ahí hay un post de hace años sobre cardycondila mauritanica y como conseguí alados y se reprodujeron, pero claro esta es una especie muy fácil, el resto es muy muy muy difícil.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alihormiga
El del maletín

Cuando salen alados...?

Mensaje por alihormiga »

En colonias poligínicas tales como Monomorium subopacum, posiblemente si que se reproduzcan con un mínimo de 50 obreras, ya que las reinas no viven tanto como en otras especies. Xcom, tu tienes M. subopacum, no? No han criado alados nunca?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
xcom
El Padrino
Contactar:

Cuando salen alados...?

Mensaje por xcom »

Monomorium subopacum? yo las he tenido, igual que otras invasoras(linepithema), pero no me llaman la atención, así que las tuve poco tiempo, pero por lo que se se reproducen en otoño, nunca he visto machos alados, reinas si, no creo que hagan vuelo nupcial, seguramente se aparearan como las linepithemas dentro del hormiguero.

alihormiga
El del maletín

Cuando salen alados...?

Mensaje por alihormiga »

Si, se reproducen dentro del hormiguero. Mmmmmm, en otoño dices? Yo tengo una colonia de 200 obreras y no he visto ni un alado. Cuánto crees que vive una reina?
Lupa
El Arquitecto

Cuando salen alados...?

Mensaje por Lupa »

Muchas gracias :D .Por cierto, yo he criado cardyocondila maurtánica con alados y se reproducían dentro del hormiguero, lo se porque las reinas se quitaban las alas dentro y se apareaban con lo que parecían obreras, ¿tal vez machos sin alas?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Jorgettemo
Reina

Cuando salen alados...?

Mensaje por Jorgettemo »

Unas dudillas que creo que solo Xcom podra responderme... esque eso de la reproduccion en cautivdad me parece muy interesante, las preguntas que tengo son... ¿El hormiguero debera estar con las mismas condiciones ambientales que la calle para que salgan a la vez los alados no? ¿Como introduces los alados de otro sexo sin que se alteren y salgan corriendo? ¿Como controlas que no escapen de la caja de forrajeo durante el vuelo (cerrando la caja)?
alihormiga
El del maletín

Cuando salen alados...?

Mensaje por alihormiga »

Las únicas hormigas que pueden reproducirse entre un mismo hormiguero son las especies poligínicas, y no todas. Monomorium, Linepithema, Aphaenogaster... Tienen que haber dos reinas para que unos alados de una reina se apareen con los de la otra :wink: . No se pueden aparear por ejemplo Messor dentro del hormiguero, primero porque las obreras matarían a los alados, y segundo porque necesitan volar para hacer vuelo nupcial.
xcom
El Padrino
Contactar:

Cuando salen alados...?

Mensaje por xcom »

alihormiga escribió:Si, se reproducen dentro del hormiguero. Mmmmmm, en otoño dices? Yo tengo una colonia de 200 obreras y no he visto ni un alado. Cuánto crees que vive una reina?
200 hormigas no es nada, y menos en estas que al ser poliginicas tienen colonias de 50000 hormigas.

Responder

Volver a “Cria general”