cuando empiezan los vuelos?
-
- Huevo
ola, keria saber cuando empezaran los vuelos en mi pueblo 700 m de altitud extremadura (Cáceres) jeje¡¡ gracias¡¡
mi diario, diario de un principiante (lassius niger)--------------->> http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=23617
los vuelos de messor empiezan ahora o en unas semanas asi que estate atento para cogerlas
saludos
saludos
Los vuelos en estas fechas están ya empezando, espera a días después de tormenta que es cuando suelen salir. Por la noche debajo de las farolas es lo más fácil para encontrar.
Off thopic:yo soy descendente de un pueblo de al lado del tuyo, Encinasola!
Off thopic:yo soy descendente de un pueblo de al lado del tuyo, Encinasola!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
si coges un alado es suficiente? como se si esta fecundado? :S
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
POr lo visto se sabe si esta fecundado si ella se arranca las alas, y por lo que e leido los mas entendidos dicen que no nos la juguemos a una sola reina porke algo podria salir mal y kedarnos 1 año sin nada, asi que coje unas cuantas.
Todas las aladas son reinas? es que me subiré al pueblo este fin de semana y me daré una vuelta por el monte a ver si veo alguna
- Manu3Cantos
- Corocotta
Bazo, no, no todos los alados son hembras, también están los machos, es fácil distinguirlos.
Pelucant, efectivamente, el que se arranquen las alas es señal de que han sido fecundadas en la gran mayoría de los casos. Siempre se puede dar el caso (muy pocas veces) de encontrar una hembra sin alas porque las haya perdido en alguna trifulca sin haber llegado a ser fecundada, y también puedes encontrar alguna otra fecundada que no se las arranque, pero para ir sobre seguro debes coger reinas que no tengan alas. Y también tienes razón en eso de que no os lo juguéis todo a una sola reina, pero tampoco es necesario coger 40 en tu primer año, el mantenimiento de varias reinas (en condiciones) da trabajo aunque no lo pueda parecer en un principio, y las perdidas de colonias ya formadas por falta de atención, en algunos casos nos dejan tocados anímicamente, por lo que mi opinión personal es que al principio cojamos poquitos reinas (media docena máximo). En caso de toparnos con un vuelo masivo, siempre tenemos dos opciones, coger para repartir entre compañeros del foro (pero rápido, antes de que las cojamos cariño ) u ofrecérselas a la tienda, ellos tienen más experiencia y las van repartiendo poco a poco.
Pelucant, efectivamente, el que se arranquen las alas es señal de que han sido fecundadas en la gran mayoría de los casos. Siempre se puede dar el caso (muy pocas veces) de encontrar una hembra sin alas porque las haya perdido en alguna trifulca sin haber llegado a ser fecundada, y también puedes encontrar alguna otra fecundada que no se las arranque, pero para ir sobre seguro debes coger reinas que no tengan alas. Y también tienes razón en eso de que no os lo juguéis todo a una sola reina, pero tampoco es necesario coger 40 en tu primer año, el mantenimiento de varias reinas (en condiciones) da trabajo aunque no lo pueda parecer en un principio, y las perdidas de colonias ya formadas por falta de atención, en algunos casos nos dejan tocados anímicamente, por lo que mi opinión personal es que al principio cojamos poquitos reinas (media docena máximo). En caso de toparnos con un vuelo masivo, siempre tenemos dos opciones, coger para repartir entre compañeros del foro (pero rápido, antes de que las cojamos cariño ) u ofrecérselas a la tienda, ellos tienen más experiencia y las van repartiendo poco a poco.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
ok... pues ya estaré atento, no se bien bien como distinguir machos de hembras ni donde encontrarlas ni como buscar, pero supongo que en una mañana de paseo algo veré
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Gracias sergi por la aclaracion!
yo este año sera el primero que recoja no tenia pensado pillar mas de 5.
Bazo mira aqui tienes fotos para diferenciarlas
http://www.hormigas.org/xEspecies/Messor%20barbarus.htm
yo este año sera el primero que recoja no tenia pensado pillar mas de 5.
Bazo mira aqui tienes fotos para diferenciarlas
http://www.hormigas.org/xEspecies/Messor%20barbarus.htm