¿Cuál sería la adecuada?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ANT_I_CICLON
Larva
Contactar:

¿Cuál sería la adecuada?

Mensaje por ANT_I_CICLON »

Hola a todos/as. Comenzaré dentro de poco a crear mi primer hormiguero, y estoy informandome poco a poco, ya me he leido el FAQ y algunas cosillas más que he visto por ahi. Pero iré al grano. ¿Qué tipo de tierra debería utilizar?. Lo digo porque, no lo he visto por ningún lugar del foro (no digo que no este), y yo soy muy despistado. Había pensado en la típica tierra que venden en los viveros... pero de todas formas, no tengo ni idea. Un saludo, y mil gracias. :wink:
Soy un pariente cercano del Homo Erecto, que no Homo Erectus.
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

yo tanbien spoi muii novato pero te recomiendo k lo agas de yeso o escallola la tierra tine mucho problemas enserio k si la humedad,hongos i luego la visibilidad
ANT_I_CICLON
Larva
Contactar:

De acuerdo, te haré caso. Muchas gracias. :wink:
JaviC

Mensaje por JaviC »

Pasate por "construccion de hormigueros" y veras como se hacen.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

como bien ha dicho loko20 la arena no es lo mejor ( todos lo hemos querido hacer cuando hemos empezado pero finalmente hemos desitido la mayoria), pero si quieres hacer un hormiguero con arena te recomiendo 2 tipos de arena:

1º arena de chinchilla que podras encontrar en tiendas de animales, vienen esterilizadas y la aparicion de hongos se retrasara algo.

2º arena de fondo de pajaros, se utiliza para el fondo de las jaulas de pajaros, es mas barata aunque no lleva ningun tratamiento de hongos ni nada pero si vienen limpia de material organico.

p.d. loko20 ya he visto 2 post tuyos con unas faltas de ortografia muy graves, tienes que pensar que hay gente de otros paises que tambien se meten en este foro y les dificultas notablemente la compresion de tus mensaje, procura escribir mejor :wink:
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

ok, esque .... no e ido muhco al cole i aora estoi llendo ajajaj aunque soi informatico ^^ para flipar una cosa esos dos tipos de arena ai k mezclarlos en 50% cada uno o como?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

puedes usar uno u otro o ambos!!!!

el decirte los dos es para que elijas le que mas te guste.
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

Para las messor cual iria mejor? muchas gracias de ante mano ;)
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

la de fondo de jaulas es la q use yo y me fue bien
ANT_I_CICLON
Larva
Contactar:

Eso iba a comenta, por mi zona suelen aparecer muchas messor al llover... ¿Cúal sería la forma adecuadade criar messor? Me refiero en cuanto a arena, y terrario.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Si yo quisiera usar arena para un hormiguero (aunque mejor el yeso o el metacrilato) miraria en que tierra esta la espicie a la que le quiero hacer el hormiguero. La metes en un bote o algo por el estilo y lo metes al microondas y al congelador.

Aunque yo no se si sera bueno eso, porque aunque la tierra traiga microorganismos, alomejor son beneficiosos en vez de perjudiciales, mira que bien les va en la naturaleza con esa tierra...
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

Las fotos que puse es la arena que dice el arena para fondo de jaula pedrogolf... que decíais que se podían derrumbar i tal el dice que el tubo estupendamente con esa tierra

Imagen

Imagen
ANT_I_CICLON
Larva
Contactar:

Jeje muchas gracias a todos. Creo que lo que voy a hacer va a ser coger arena de al lado de un hormiguero de la misma especie de las que tengo y ya está. Tienes razón, en la naturaleza viven cn microorganismos y no creo que las sea perjudiciales. Basta de tonterías para tenerlas perfectamente, que no digo que sea malo, pero son insectos y lo mejor creo que es crearles el habitat adecuado.
Responder

Volver a “Cria general”