Cual especie son estas hormigas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
tokeno
Huevo

Mensaje por tokeno »

hola , buenos dias a todos, desde pequeño siempre me han gustado las hormigas y hace una semana me hice un pequeño hormiguero y puse unas cuantas , esas hormigas las cogí de mi pueblo ,( esta en el garraf , cataluña) pero no se de que especie son , he buscado por todas partes , pero no encuentro la información que busco .
por eso escribo esto , para preguntaros de que especie son :
son negras con la cabecita roja y miden entre 3 a unos 7 milimetros , os dejo una imagen.
muchas gracias.
Imagen
la imagen no es mia la he encontrado y se parece mucho a las que tengo
MISELLO
Encargado de la Wiki

Mensaje por MISELLO »

Por lo que dices diría que son Crematogaster scutellaris, aunque la imágen que pones parece de un cabezón de Messor barbarus. Ahora que tienes nombres busca imágenes y nos confirmas vale? Ah! i bienvenido al foro n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

MISELLO escribió:Por lo que dices diría que son Crematogaster scutellaris, aunque la imágen que pones parece de un cabezón de Messor barbarus. Ahora que tienes nombres busca imágenes y nos confirmas vale? Ah! i bienvenido al foro n_n

+1

¿Se parecen más a esto?

Imagen
Última edición por atomic ant el 17 Abr 2013 23:14, editado 1 vez en total.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Sin ninguna duda es un major de mesor barbarus. La foto esta genial. Una cosa: tienes reina?esque creo que habias dicho que las habias cogido hace poco y un cabezo no nace de las primeras obreras. En las FAQS encontraras todo ese tipo de dudas.
Se recomienda a los nuevos ir a la seccion de representaciones http://www.lamarabunt :wink: a.org/viewforum.php?f=58
Saludos!!!

Álvaro.
tokeno
Huevo

Mensaje por tokeno »

gracias por la ayuda . creo que son las Messor barbarus he mirado informacion de las dos que has dicho y la Crematogaster scutellaris tiene la parte del "culo" acabada en punta mientras que la otra lo tiene mas redondo , y las que tengo lo tienen acabado en punta.
y por la pregunta de camponatus , no no tengo ninguna reina , los que tengo cabezones tambien los cogí , ¿es importante tener una reina? o las obreras tambien pueden tener crias?
gracias de nuevo por la ayuda.
happy
martinbaena
Reina
Contactar:

Mensaje por martinbaena »

lee el faq y saldras de mil dudas, y si hace falta reina en casi todas las especies de hormigas.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Responder

Volver a “Cria general”