hola , buenos dias a todos, desde pequeño siempre me han gustado las hormigas y hace una semana me hice un pequeño hormiguero y puse unas cuantas , esas hormigas las cogí de mi pueblo ,( esta en el garraf , cataluña) pero no se de que especie son , he buscado por todas partes , pero no encuentro la información que busco .
por eso escribo esto , para preguntaros de que especie son :
son negras con la cabecita roja y miden entre 3 a unos 7 milimetros , os dejo una imagen.
muchas gracias.
la imagen no es mia la he encontrado y se parece mucho a las que tengo
Cual especie son estas hormigas?
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Por lo que dices diría que son Crematogaster scutellaris, aunque la imágen que pones parece de un cabezón de Messor barbarus. Ahora que tienes nombres busca imágenes y nos confirmas vale? Ah! i bienvenido al foro n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- atomic ant
- Reina
MISELLO escribió:Por lo que dices diría que son Crematogaster scutellaris, aunque la imágen que pones parece de un cabezón de Messor barbarus. Ahora que tienes nombres busca imágenes y nos confirmas vale? Ah! i bienvenido al foro n_n
+1
¿Se parecen más a esto?
Última edición por atomic ant el 17 Abr 2013 23:14, editado 1 vez en total.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
-
- Reina
Sin ninguna duda es un major de mesor barbarus. La foto esta genial. Una cosa: tienes reina?esque creo que habias dicho que las habias cogido hace poco y un cabezo no nace de las primeras obreras. En las FAQS encontraras todo ese tipo de dudas.
Se recomienda a los nuevos ir a la seccion de representaciones http://www.lamarabunt a.org/viewforum.php?f=58
Se recomienda a los nuevos ir a la seccion de representaciones http://www.lamarabunt a.org/viewforum.php?f=58
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
gracias por la ayuda . creo que son las Messor barbarus he mirado informacion de las dos que has dicho y la Crematogaster scutellaris tiene la parte del "culo" acabada en punta mientras que la otra lo tiene mas redondo , y las que tengo lo tienen acabado en punta.
y por la pregunta de camponatus , no no tengo ninguna reina , los que tengo cabezones tambien los cogí , ¿es importante tener una reina? o las obreras tambien pueden tener crias?
gracias de nuevo por la ayuda.
y por la pregunta de camponatus , no no tengo ninguna reina , los que tengo cabezones tambien los cogí , ¿es importante tener una reina? o las obreras tambien pueden tener crias?
gracias de nuevo por la ayuda.
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
lee el faq y saldras de mil dudas, y si hace falta reina en casi todas las especies de hormigas.
alguien me regala reina Cataglyphis?.