Bueno me gustaria saber que opinais. pero opinad reflxionando, nada de a lo loco
Yo voto por las lasius, seguidas de las tapinomas y las pheidoles, especies que al mes ya tiene obreras, que comen cualquier cosa y que se encuentran en toda la peninsula, siendo en verano muy fácil de coger sus reinas^^
Por otra para mi las messor son de las más dificiles, 6 meses para esperar a tener obreras es demasiado...
cual es la especie mejor para neofitos?
posible xcom: cual es la especie mejor para neofitos?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Pupa
bueno
Por lo poco que sé, y por lo que má so menos tengo entendio, las más fáciles para empezar creo yo que serían las argentinas, pero no lo sé cierto, hasta que no haya tenido una colonia de cada no podré opinar certeramente, las argentinas se reproducen muy rápidamente, no sé exactamente el tiempo que transcurre de huevo a la primera nurse pero Kiko me dijo que estas eran una pasada en reproducción y también comen casi todo lo que le eches.
Yo he tenido una colonia, la traspasé de hormiguero, FATAL ERROR fueron muriendo una a una, seré yo pero a mi que se me murieran me dolió.
Añadir que son poligínicas (en la misma colonia puede haber más de una reina)
Después votaria por las pheidoles, más o menos por las mismas razones, y las que ha expuesto xcom, aunke no se si son poligínicas o no estas últimas.
Un saludo.
Yo he tenido una colonia, la traspasé de hormiguero, FATAL ERROR fueron muriendo una a una, seré yo pero a mi que se me murieran me dolió.
Añadir que son poligínicas (en la misma colonia puede haber más de una reina)
Después votaria por las pheidoles, más o menos por las mismas razones, y las que ha expuesto xcom, aunke no se si son poligínicas o no estas últimas.
Un saludo.
es que esas argentinas son excavadas y eso siempre hace un impacto negativo en ellas, a veces no lo superan y mueren
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM