criaran?¿

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Rubicant
Reina

posible rubicant: criaran?¿

Mensaje por Rubicant »

Mira por donde hoy levanto una piedra en un solar y me encuentro conun monton de hormigas rojas muy pequeñas ¿ Argentinas ? pues tenian huevos y larvas asi que al bote :twisted: despues de todo tarde o temprano construran el edifio en el solas asi que no importa :twisted:
Lo malo es que solo tengo un porron de obreras y 2 soldados aparte de montones de huevos y larvas, les he puesto alpiste, croquetas para perro, agua con azucar y yema de huevo cocido.

¿ Criaran un huevo o una larva hasta hacerla reina y entoncer sera un hormiguero "normal" o criaran los huevos y cuando se acaben se moriran de aburrimiento ?

¿ Sabeis algo que pueda hacer ? Las tengo en un hormiguero tipo "taper con yeso"

PD: La reina "helada" sigue viva

Saludos
Rubicant
Reina

*

Mensaje por Rubicant »

Por si no quedo claro no cogi ninguna reina :roll:
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Lo que va a suceder es que se van a acabar muriendo todas las hormigas, así que lo mejor que puedes hacer es devolverlas al solar.... :lol:
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Rubicant que eso de :tiwsted: ?

Sobre el post, decirte que la mejor opción creo que es la que te comenta Adri@n, aunque imagino que probablemente aunque las devuelvas al solar, ya no pasen de ahí.

ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Rubicant
Reina

*

Mensaje por Rubicant »

:twisted: <------- se supone que deveria salir una cara malvada sonrriendo
Lo de volver al solar para devolverlas :? no se
1 Los obreros y las palas me dan miedo ( excusas, excusas )
2 La colonia era enorme y habre cogido la 1/100 parte de la colonia ( o menos ) porque habia galerias hacia abajo y una colonia como esa estube 3 dias masacrandolas con alcohol y fuego y seguian saliendo a millones ( era pequeño y estaban en mi casa :twisted: )

Entonces no criaran una larva hasta reina?? pues en otros post he leido algo asi...
Alejandro
Reina

Mensaje por Alejandro »

Rubicant, si tienen soldados no son argentinas.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Teniendo en cuenta cuándo las capturaste no es mejor que las devuelvas, seguramente ya no sean aceptadas y no sé cuál será mejor
fin :roll: . De todos modos, para la próxima ya sabes, los casos a los que quizás te refieres puede (casi seguro 8) ) que sean especies raras que no se encuentran en la Península.
Lo que sí ocurre en algunas especies es que la joven reina marcha con unas cuantas obreras o, en el caso de ataque severo por Solenopsis a Pheidole estas pueden acabar marchando con huevos de reinas, con la reina y con todo lo que puedan (pdf de Wilson disponible aquí ).
Espero haber aclarado algo las cosas :P
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

he leido algo sobre regulación hormonal de las castas...
yo me quedaría con ellas a esperar. quizás tengas suerte.
si son larvas o pupas no, pero si son huevos quizás a partir de ellos salga una reina. ya que la reina, que produciría hormonas anti-reina no esta y por tanto surgiría otra. es un tema que me intriga. copiaré el fragmento completo del libro donde lo leí y ya me contareis, por mi adelante y mucha suerte. mantennos informados :D :D
... haciendo un descanso...
Rubicant
Reina

*

Mensaje por Rubicant »

Pos nada loas hormigas rojas todas muertas

Al menos la reina que tengo en el frigo sigue = he metido otra mas

Hoy estan saliendo las reinas de las hormigas rojas cogi 2 que aun tienen las alas una de ellas trataba de enterrarse pero iba acompañada de obreras ¿Estaran fecundadas?

Saludos
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

:? vaya! que pena, que pasó con los huevos y demás?? salió algo o no dió tiempo??? un saludo!!
... haciendo un descanso...
Rubicant
Reina

*

Mensaje por Rubicant »

Los huevos se los comieron y eso que les puse yema de huevo cocida, alpiste, agua con azucar y grillos... manda huevos
Por cierto tengo 2 reinas pheidoles que ya han puesto huevos
¿que comen las Pheidoles?
Responder

Volver a “Cria general”