Criar reina de Polyergus rufescens

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Josinho
Formiguiña Galega

Mensaje por Josinho »

Hola, ayer a las 17:30 me encontré una reina de P. rufescens.
Tengo ganas de cuidarla a ver si consigo sacarla adelante, pero antes quería pediros consejo y haceros unas preguntas:

-La tengo en un tubo de ensayo con capullos de Lasius s. str., unos 6 ¿ está bien así?

-He leído que hacen un saqueo cada 2 meses ¿Les doy capullos de Lasius/Formica cada ese tiempo?

-¿Se le puede dar aguamiel? Tengo entendido que no pueden beber por su cuenta por el tamaño de sus mandíbulas.

Cualquier consejo será bienvenido ;)
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Te copio lo que he puesto en el post de vuelos: Te hacen falta obreras y pupas de formica. Las especies secuestrables son las serviformica: cunicularia, cinerea, decipiens, fusca, gagates, gerardi, lemani, picea, pyrenaea, rufibarbis y selysi. Es la única manera de que la reina que tienes pueda comer, etc. Se supone que con los palpos algo de agua azucarada podrá beber, pero bueno, ya nos lo irás contando. Que tengas mucha suerte en su crianza!!!

Vete al monte y pilla formicas y pupas. Si se las pones hoy, seguro que sale bien. Y en principio no te preocupes porque la reina sufra daños, ya que emite una feromona que anula a las formica.

Y añado: según lo que he leído, la reina polyergus cría bastante bien, pero la proporción de formica respecto a polyergus es de por cada hormiga poly, de cuatro a ocho formicas
Josinho
Formiguiña Galega

Mensaje por Josinho »

Di una vuelta ahora por la mañana y solo encontré F. pratensis, ahora por la tarde iré por otra zona haber si encuentro ;)
Mirar una foto que le saqué a la reina cuando la cogí:

Imagen
Josinho
Formiguiña Galega

Mensaje por Josinho »

Desistí en mi búsqueda, no encontré formicas en 2 h (salí a las 15:00), después empezó a llover así que volví a casa, cuando paró de llover salí y me fui al hormiguero de F. pratensis, cogí 5 minor y 8 capullos de minor también, todo para el bote de la polyergus , UN ÉXITO ROTUNDO clap

Ahora, 40 minutos después están todos los capullos amontonados y las formicas ya están comportándose como hijas de la reina happy
Josinho
Formiguiña Galega

Mensaje por Josinho »

DEP

Hoy, después de nacer unos cuantos capullos, la reina esclavista ha muerto, dejando huerfanos 7 huevos, no presenta símbolos de violencia.

Mequedo con ganas de probar suerte la proxima vez. ;)
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Vaya, qué lástima. Pero te quedas con las experiencia de ser uno de los pocos que lo ha intentado y de lo aprendido con esta especie te servirá si encuentras otra reina el año que viene :wink:
Responder

Volver a “Cria general”