cria de hormaigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
pepepepon
Huevo

cria de hormaigas

Mensaje por pepepepon »

hola, soi totalmente nuevo en esto, cogui cuatro reinas preñadas de una hormiga bastante grande negra y brillante, yegue a casa y meti las cuatro reinas en un tarro de cristal con tierra hice dos endiduras en la arena y se enterraron. Al cabo de 15 dias o mas se me callo el tarro y se rompio, busque las hormigas y estaban vivas, pero hechaban un liquido blanco por el "culo”, las cogui y las meti en un hormiguero de escallola vien echo que tenia yapreparado, la pregunta es creen que sobrevviviran, creen que pondran huevos fertiles en el nuevo hormiguero o ya los abrian puesto en el tarro, cuantos huevos pueden poner fertiles, y por ultimo una vez echo el hormiguero con hormigas y reina quien fecunda esos huevos???
atomic ant
Reina

cria de hormaigas

Mensaje por atomic ant »

Te recomiendo que hagas lo siguiente:mete a las reinas en tubos de ensayos (como se indica en las faqs)
Después trata de saber que especie son
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
pepepepon
Huevo

cria de hormaigas

Mensaje por pepepepon »

esque para coguer las reina tendria que desmontar de nuevo el hormiguero y no quiero moberlas tanto, y para q sirve ese tuvo?, la especie me da igual savo para saver que comen
mendelius
Reina
Contactar:

cria de hormaigas

Mensaje por mendelius »

Cuando tengas tiempo y poquito a poco, lee las FAQ (preguntas más frecuentes que hace la gente):
Pincha aquí para verlas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=147

Te van ser muy útiles.
Suerte con tus hormigas :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
diosis
Larva

cria de hormaigas

Mensaje por diosis »

Tus reina van aponer huevos fértiles pero cuando encuentres una hormiga reina ponla en un lugar pequeño hasta que tenga una mini colonia y después la cambias. A no pongas a varia reina juntas happy
Darlatan
Reina

cria de hormaigas

Mensaje por Darlatan »

Sip leete los consejos, sobre todo lo referente a la humedad y los hongos que son la principal causa de muerte, ni mucha humedad ni poca y no dejar restos de comida demasiado tiempo, si no tienes posibilidad de sacarles fotos mírate la sección de fotos y busca alguna hormiga reina que se le parezca, yo por las fechas miraria messor barbarus que es la especie que seguramente sera, asegurate que es una reina... pareces nuevo en este mundo y pueden ser que sean machos o una soldado si son grandes, las reinas salen con alas del hormiguero junto a los machos, se fecundan en el aire, caen y se quitan las alas, ya estarán fecundadas toda su vida no necesitan aparearse de nuevo, cuando caen se entierran y según la especie, pero si son messor barbarus hasta la primavera no pondrán huevos porque tienen que madurar, sobre todo si sabes que son reinas dejarlas tranquilas, pueden sacar la descendencia sin comer nada, asi lo hacen en la naturaleza, pero si no son reinas es cuestion de tiempo que mueran.

- El liquido blanco suele ser normal, sera que las has cogido con las manos y lo que echan es un acido para defenderse, no es malo para el hombre pero no te toques los ojos despues de tocarlas.
- Si son messor barbarus en 15 días seguro que no han puesto huevos, pueden tirarse hasta un año sin ponerlos; lo normal es que lo hagan en primavera.
- Pueden poner tantos huevos como años vivan, de muerte natural según la especie pueden vivir 10 años o mas.( osea pueden poner miles y miles)
- Personalmente no me gustan los hormigueros de escayola, los hongos salen fácilmente y tienes que tener mucho cuidado con la humedad con no pasarte ni quedarte corto; no dejar restos de alimentos, quitarlos a las horas si han terminado de comer; lo mejor es como te han dicho tubos de ensayo con fondo de algodon y agua, forrados de celofan rojo; se explica muy bien en los faqs y hay muchisimos enlaces con todas estas preguntas ya resueltas, mírate este que acabo de hacer y mira si son así tus reinas, esos tubos son los que se usan para las reinas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=23897
- Mas adelante si eres novato y no eres muy manitas en www.anthouse.es venden hormigueros de metacrilato que es facil mantenerles la humedad y limpios, tambien regalan reinas por si no tienes suerte con las tuyas.
Responder

Volver a “Cria general”