Cria de Anochetus.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Mira se hay nematodos en las paredes del hormiguero.
En una de mis colónias los nematodos devoraran los huevos. Yo estoy cazando nematodos a la escopeta... que rabia ...

los nematodos a venido con la tierra del hormiguero original. me parece que los acaros se alimentan de los nematodos.

Buena suerte.

João
javi
Reino

Mensaje por javi »

gracias .... pero que son nematodos, de todas formas decir que ya las he cambiado en una ocasion de sitio y no he visto ni acaros ni nada que se le parezcan, a no ser que sean microscopicos. de todas formas seguirre anteto aver si no me he dado cuenta.
Reina
Contactar:

Son muy pequeños , con una lupa de 20x se los puedes mirar los adultos.
javi
Reino

Mensaje por javi »

lupa de x20 no tengo, asi que haber que hago, hay alguna forma de desacerse de ellos??
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo tuve nematodos, osea pequeñas lombrices en la pecera, los pude ver por que habia miles , al parecer se infecto el agua con el resto de la tierra que llevaba la comida viva que les daba a mis peces, osea lombrices.

Yo no he detectado ese problema, ahora mismo mis larvas estan a punto de hilar, tengo que ver si necesitan arena o no para el hilado. No sabia nada del plantano lo voy a probar.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Reina
Contactar:

Las Poneras necesitan de arena para ilar su capullo. Las Odontomachus tanbien necesita de algo para las larvas ilaren.
Yo colocaria unos granos de arena en un canto del hormiguero.
Se ellas tienen necesidade las obreras les van a buscar.

João
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

unos dias fuera y el hormiguero de anochetus se llenó de hongos. las he hecho el traslado sin ninguna baja de adultos, pero si de huevos, que estaban invadidos por los hongos. espero que haya sido un mal menos y vuelvan a poner.

por cierto, he visto en el traslado, en vivo y en directo, como saltan y el clac que se oye :shock: :shock: :shock:
... haciendo un descanso...
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

"Pero mira como beben las anocheus en la gota...pero mira como"...XD

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

ahí lo llevais...jejeje.

Saludos.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

y beben y beben y vuelven....

jejejeje

las mias estan ahora con las moscas. que no tengo problemas para conseguirlas. (mi casa es verde y se posan en la fachada, un golpecito y.... "pa la saca")

para mas adelante ya experimentaré darle algun otro alimento.
... haciendo un descanso...
javi
Reino

Mensaje por javi »

En mi casa parece que las moscas se han enterado de que las espero porque no aparece ni una, otros años estaba jarto de ellas y ahora que las busco no hay ninguna, solo mosquitos que las pheidoles pallibula agradecen, peor solo esa especie, a las anochetus no les gusta, asi que bueno, me tendre que ir a la casa de mi vecina... a buscar hormigas, XD. un saludo
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bueno hoy han empezado a hilar las anochetus, he tenido que poner arena corriendo^^

xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bueno contar que hoy me pico una anochetus me apuñalo con el aguijon... senti como una pequeña aguja y luego cierto malestar en el brazo pero vaya solo duro hora y pico, eso si ... jaja me lo pase en grande^^

Bueno como ahora estan hilando las larvas he puesto una arena especial muy gruesa que se usa en los campos de padel, al no ser arena en polvo si no en grano ayuda mucho a hilar bien los capullos.

Imagen
La arena.

Imagen
Aquí las larvas

Imagen
La larva empieza a hilar y las obreras la van tapando con arena.

Imagen
ya esta casi tapada

Imagen
y los capullos^^

C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

como conseguis las colonias¿?no lo entiendo como las conseguis explicarlo,se que son en algeciras y eso pero como sacais los hormigueros,me aria muchisima ilusion que me mandarais una de esas reinas que pone huevos...jejej si no ya ire yo en la proxima quedada
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Rober, de las obreras que me pasaste ninguna parece haberse "convertido" en reina. Así que no tengo colonia :( Además, se me están empezando a morir, pues tampoco puedo dedicarles mucho tiempo :roll:

Espero que cuando recupere la tranquilidad alguna alma caritativa me podrá pasar una mini colonia viable ;)
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

sencillamente increibles las fotos q sacais ademas de su valor fotografico tb tienen un grandisimos valor cientifico(sobre todo para los nuevos, como yo).

si señor paso a paso el hilado de los capullos. paciencia tb ha tenido el robert, joer (no se como no te has echao ya novia pq con esa paciencia :lol: :lol: :lol: ).

con respecto a la picadura , ¿solo fue una la q te pico?, si te prodijo esa sensacion y solo fue una algo de peligro conllevan.

un abrazo. y me apunto a la petcion de cyberant(tb me gustaria tener una colonia de anochetus).
Responder

Volver a “Cria general”