Cria de Anochetus.
-
- Reina
- Contactar:
Atencion , Atencion los que tienen colónias de Anochetus...
En mi colónia sin reina acabo de mirar 3 cadaveres , dos hormigas e uno abdomen.
El abdomen es de una obrera , lo otro cadaver es tanbien de una obrera... pero lo trecero cadaver es de UM MACHO , SI UM MACHO ERGATOIDE ( Un macho con forma de obrera , no tiene alas) .
Una hormiga transportaba el Cadaver del macho ...e su extremidade salia algo de color blanca , no tenia el aguijon, era su pénis... alguna hormiga de mi colónia sin reina morfologica fue fecundada.... No sê se és una obrera grande o una reina ergatoide.
Miren todas las hormigas con una lupa, se en su extremidade no tiene uma punta afilada y se en su abdomen el Sg. Abd. III , Sg. Gastral I estiver dividido en dos es un macho.
Busquen los machos ...
En mi colónia sin reina acabo de mirar 3 cadaveres , dos hormigas e uno abdomen.
El abdomen es de una obrera , lo otro cadaver es tanbien de una obrera... pero lo trecero cadaver es de UM MACHO , SI UM MACHO ERGATOIDE ( Un macho con forma de obrera , no tiene alas) .
Una hormiga transportaba el Cadaver del macho ...e su extremidade salia algo de color blanca , no tenia el aguijon, era su pénis... alguna hormiga de mi colónia sin reina morfologica fue fecundada.... No sê se és una obrera grande o una reina ergatoide.
Miren todas las hormigas con una lupa, se en su extremidade no tiene uma punta afilada y se en su abdomen el Sg. Abd. III , Sg. Gastral I estiver dividido en dos es un macho.
Busquen los machos ...
-
- Reina
- Contactar:
Yo descobri qui ha sido fecundado el dia 15 en mi colónia sin reina morfologica. Es una reina ergatoide, ella tiene un corte de obreras a su redor. En la colónia existe mas un macho ergatoide.
La colónia com reina morfologica está bien.
Las dos colónias tienen mas huevos.
Los huevos mas viejos tienen la idad de 7 dias em mi casa. (En el dia de la captura ya tenia 4 huevos en un paquete). Las colónias hibernantes no tienen huevos, por esa rasion los 4 huevos de la captura pueden ter mas unos 4 dias de idad, pues eran recientes. Tenemos asi huevos com 11 dias de idad.
La colónia com reina morfologica está bien.
Las dos colónias tienen mas huevos.
Los huevos mas viejos tienen la idad de 7 dias em mi casa. (En el dia de la captura ya tenia 4 huevos en un paquete). Las colónias hibernantes no tienen huevos, por esa rasion los 4 huevos de la captura pueden ter mas unos 4 dias de idad, pues eran recientes. Tenemos asi huevos com 11 dias de idad.
Mas datos sobre las Anochetus, esta vez X. Espadaler aporta sus datos:
Está descrito, por Emery, que la reina es ergatoide y se distingue sólo por tener tres ocelos y los ojos algo mayores que las obreras. En los casos de ergatoides, la fecundación suele ser en las cercanías del nido, adoptando estas ergatoides una postura de llamada característica, con el gaster levantado y algo arqueado. Así esperan hasta que un macho las encuentra. Hölldobler y Peeters son los que mejor han estudiado estas especies. Que yo sepa las obreras no se pueden aparear. Es posible que ponan huevos per de ellos sólo saldrian machos. En las Ponerinae hay muchos casos de ergatoides y de formas intermedias entre morfología reina típica alada y morfología casi igual que las obreras. En A. ghilianii no hay nada descrito de su biología. Los ácaros que llevan son parásitos pero tampoco nadie ha demostrado que les causen un daño que se pueda medir.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Reina
- Contactar:
Parece que javi ha encontrado otra reina con marcas de alas, yo pude ver 3 o 4 y no las vi de momento.
Ya se cuando tienen alados es en el mes de septiembre, lo encontre en un articulo de tinaut sobre la zona de algeciras.
Por cierto joao creo a ver visto hoy un macho de anochetus que cogi ayer en algeciras es bastante facil de identificar tiene el gaster con una forma extraña y el aguijon fuera, lo curioso es que estaba con unas 40 obreras sin reina que cogi ayer y que hoy han puesto un huevo 0_O
Ya se cuando tienen alados es en el mes de septiembre, lo encontre en un articulo de tinaut sobre la zona de algeciras.
Por cierto joao creo a ver visto hoy un macho de anochetus que cogi ayer en algeciras es bastante facil de identificar tiene el gaster con una forma extraña y el aguijon fuera, lo curioso es que estaba con unas 40 obreras sin reina que cogi ayer y que hoy han puesto un huevo 0_O
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Bueno, lo siento xcom, pero esta mañana he estado mirando las reinas de las dos colonias y ninguna tiene musculos alados, asi que bueno, falsa alarma. Lo que si decir que las reinas son muy fecundas porque en un solo dia cada una de las colonias ya tiene un buen monton de huevos. la tercera colonia que tengo sin reina no da sintomas de ir adelante, vamos que ninguna a adquirtio la condicion de reina, aver que pasa en estos dias.
Bueno ya tengo larvas de anochetus^^ y las llevan una larva por hormiga en la boca y no las sueltan
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Bueno, decir que de las dos colonias que tengo una va mañana direccion salamanca, a ver a alberto que tal le ven, solo requieren mucha humedad asi que bueno, no creo que tenga problemas, a las que yo me quedo les he dado una mosca y yema de huevo y les ha encantado entre todas la han cogido y mientras le clavaban las pinzas parecia como si le inyectasen un veneno a traves del abdomen,sabeis algo de eso??.
Bueno, un saludo a todos.
Bueno, un saludo a todos.
mirad a las anochetus comiendo tenebrio ^^
y aqui a la reina un poco borrosa:
Aqui ya esta algo mejor:
Comentar que tengo enormes larvas, crecen rapidisimamente y tienen muchos pelos.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-