Creo que ya tengo la mia!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
jare
Huevo

Creo que ya tengo la mia!

Mensaje por jare »

Buenas, llevo buscando una reina desde principios de Julio que es cuando me empece a interesar por la cria de hormigas. En fin, he hecho numerosas excursiones al campo sin éxito (sin ir más lejos esta tarde me he pegado la sudada padre porque hacia un calor que no veas) Ya desesperado he ido a tomarme una caña con mi novia y le he contado lo de las hormiguitas. Pues bien, me ha llamado hace un rato diciendome que ya ha pillado 2 reinas!! vaya tela.

Bueno, las ha pillado en la caseta que tiene en el campo, ha puesto una linterna cuando empezaba a oscurecer y se ha pasado hace un rato a recoger lo que habia por alli. Habian varias bichos revoloteando y habia dos hormigas con las alas y en el suelo. Ahora solo falta esperar a mañana y que lo que haya pillado sean hormigas y no un par de mosquitos, jajajaja.

Si finalmente son dos reinas colgare alguna fotico para que los expertos me digan que tipo son.

En fin, yo no se nada de este mundillo pero parece que lo de la linterna en el campo funciona.

Un saludo
miguel8
Larva

Mensaje por miguel8 »

pero si las reinas que ha encontrado tu novia , si tienen alas es que no estan fecundadas.
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

miguel8 escribió:pero si las reinas que ha encontrado tu novia , si tienen alas es que no estan fecundadas.

A veces las recojemos con alas y después se le caen. Todo es esperar
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

vuelve a pasar otra vez por allí, a veces los vuelos se dan a lo largo de varios días :wink:
... haciendo un descanso...
jare
Huevo

Mensaje por jare »

Bueno, el resumen de la situacion es el siguiente, solo una de las reinas (aun con alas) llego hasta mis manos, la otra esta mas seca que una pasa, una lástima. La superviviente la coloque en una placa de petri a la que le hice 4 agujeritos con una xinxeta que habia calentado con un mechero. También coloque un algodón ligeramente mojado para conseguir algo de humedad.

Creia que lo habia hecho todo bien pero esta mañana la hormiguita esta panza arriba dentro de la placa petri. Asi que la valoracion final es que la hormiga solo me ha durado una noche, sniff, menudo desastre....

El domingo volveré a pasarme por el campo a ver si encuentro alguna otra mas y con la esperanza que esta vez consiga que la cosa vaya "palante".

Creo que a priori lo habia hecho todo bien, no se, tal vez demasiada o demasiada poca humedad. Si consigo mas ya os ire contando.

Un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

a veces se mueren sin más, aun tratandolas con las supuestas mejores condiciones :wink:
... haciendo un descanso...
ANTerior

Mensaje por ANTerior »

pero si las reinas que ha encontrado tu novia , si tienen alas es que no estan fecundadas.

una de las reinas ke tengo la capturé kon alas y se le an caido
Responder

Volver a “Cria general”