cremas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
gisanton
Larva

cremas

Mensaje por gisanton »

Hoy he salido en busca y captura de alguna reina recien refugiada bajo alguna piedra.Sin querer descubrí un hormiguero bajo una de las piedras pero tenian como una especie de bichos dorados en forma de lagrima.

Mi pregunta es si estos bichos son los que segregan aquella melaza para las hormigas y si son a los que llamais cremas.

A parte me gustaria saber si se faborecen entre ellos, es decir si la supuesta crema o bicho a parte de proporcinar melaza a la hormiga la hormiga le proporciona alguna cosa a él.

:)
gisanton
Larva

Re: cremas

Mensaje por gisanton »

Okis acabod e descubrir que las cremas son las crematogaster, la verdad esque solo tenia que pensar un poco, pero sigo sin entender que son los bichos aquellos dorados.

:)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues solo con estas indicaciones es dificil que alguien lo sepa. No puedes poner alguna foto? o especificar un poco más?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Esos bichos dorados de los que hablas seguramente sean un tipo de pececillos de plata que viven dentro de los hormigueros.
Y no, no son los que segregan la melaza. Parece que simplemente viven en los hormigueros, sin más... Los de la melaza son los pulgones.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Deben ser lepismas? a estos siempre se les ha llamado pececillos de plata por ser plateados, no? yo dorados nunca he visto. Y es extraño que las hormigas no les ataquen teniendo en cuenta que los pececillos de plata son de sus insectos favoritos a no ser que no coman insectos las hormigas de las que nos habla gisanton. A ver si puede poner fotos de ese hormiguero y de las hormigas y de estos "bichitos" dorados.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

bueno yo aveces he encontrado lo mismo pero no son los pecesitos , lo que si he notado es que no es solo un tipo que bicho si no muchos puden vivir en comunidad con las hormigas sobre todo bajo tierra .
pero pulgones ? no creo , por lo que se las hormigas pastorean los pulgones en las mismas plantas ,pero siempre hay alguna especie por ahi que pueda hacerlo .... pero no es muy seguro
un saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

yo si he visto esos pececillos de plata ( dorados) y concretamente en colonias de messor.

se ve q al igual q las hormigas adquieren el "olor" de la colonia y la sobreras los tman por hormigas.

creo q tb se hablo de esto en algun tema, lo buscare.

un saludo
gisanton
Larva

Mensaje por gisanton »

pedrogolf73 escribió:yo si he visto esos pececillos de plata ( dorados) y concretamente en colonias de messor.

se ve q al igual q las hormigas adquieren el "olor" de la colonia y la sobreras los tman por hormigas.

creo q tb se hablo de esto en algun tema, lo buscare.

un saludo
Aqui hos pongo una foto!

Imagen

Imagen
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

estamos hablando de los mismos, son exactamente iguales q los q he visto!!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Gracias por las fotos gisanton. A mi no me suena haberlos visto.....
No hables, escucha.
Amante del error nº3
Larva
Ubicación: Vallekas, Madrid, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea...

Mensaje por Amante del error nº3 »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5905 hay se menciona un poco a los pececillos de plata :?
"El elefante se deja acariciar, el piojo no"
ElTitormiga
Huevo

Mensaje por ElTitormiga »

weno no se si abreis visto pero yo hace un tiempo me dio por buscar peces de plata pero nl fue eso lo que encntre, enconte una hormiga con la cabeza dorada, en una colonia messor. Bueno si alguien sabe algo sobre esa especie que me de informacion sobre ella

Gracias
Responder

Volver a “Cria general”