cremas
cremas
Hoy he salido en busca y captura de alguna reina recien refugiada bajo alguna piedra.Sin querer descubrí un hormiguero bajo una de las piedras pero tenian como una especie de bichos dorados en forma de lagrima.
Mi pregunta es si estos bichos son los que segregan aquella melaza para las hormigas y si son a los que llamais cremas.
A parte me gustaria saber si se faborecen entre ellos, es decir si la supuesta crema o bicho a parte de proporcinar melaza a la hormiga la hormiga le proporciona alguna cosa a él.
Mi pregunta es si estos bichos son los que segregan aquella melaza para las hormigas y si son a los que llamais cremas.
A parte me gustaria saber si se faborecen entre ellos, es decir si la supuesta crema o bicho a parte de proporcinar melaza a la hormiga la hormiga le proporciona alguna cosa a él.
Re: cremas
Okis acabod e descubrir que las cremas son las crematogaster, la verdad esque solo tenia que pensar un poco, pero sigo sin entender que son los bichos aquellos dorados.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Deben ser lepismas? a estos siempre se les ha llamado pececillos de plata por ser plateados, no? yo dorados nunca he visto. Y es extraño que las hormigas no les ataquen teniendo en cuenta que los pececillos de plata son de sus insectos favoritos a no ser que no coman insectos las hormigas de las que nos habla gisanton. A ver si puede poner fotos de ese hormiguero y de las hormigas y de estos "bichitos" dorados.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
bueno yo aveces he encontrado lo mismo pero no son los pecesitos , lo que si he notado es que no es solo un tipo que bicho si no muchos puden vivir en comunidad con las hormigas sobre todo bajo tierra .
pero pulgones ? no creo , por lo que se las hormigas pastorean los pulgones en las mismas plantas ,pero siempre hay alguna especie por ahi que pueda hacerlo .... pero no es muy seguro
un saludo
pero pulgones ? no creo , por lo que se las hormigas pastorean los pulgones en las mismas plantas ,pero siempre hay alguna especie por ahi que pueda hacerlo .... pero no es muy seguro
un saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Aqui hos pongo una foto!pedrogolf73 escribió:yo si he visto esos pececillos de plata ( dorados) y concretamente en colonias de messor.
se ve q al igual q las hormigas adquieren el "olor" de la colonia y la sobreras los tman por hormigas.
creo q tb se hablo de esto en algun tema, lo buscare.
un saludo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- Amante del error nº3
- Larva
- Ubicación: Vallekas, Madrid, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea...
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5905 hay se menciona un poco a los pececillos de plata
"El elefante se deja acariciar, el piojo no"
- ElTitormiga
- Huevo