cosas de principiantes

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Wey
Huevo

cosas de principiantes

Mensaje por Wey »

Hola, acabo de empezar en esto y bueno, hace 4 o 5 dias sali a por reinas y pille 7, las meti en 6 vasos de caña (meti dos juntas y de momento no parece que se peleen) y les puse unos algodones mojados y agua con azucar. La especie...pues no se podrian ser lasisus por lo que he leido ya que, si no me equivoco, estan poniendo huevos. Yo miro y veo, en algunos casos bien definidas, unas bolitas mu canis y en otros parece mas bien una pasta. Las reinas en cuestion tienen como tonos rojos en la cabeza y en algunas me he fijado que el abdomen tiene como unas franjas blancas, me explico, como si se hubiese dilatado y el exoesqueleto se estuviese separando, no se si me explico bien.
Ah, los vasos de momento los tengo tapados con papel de plata, a la espera de encontrar algun recipiente mas en condiciones, ya que si prosperan queria ponerlas en hormigueros tipo ozo.
Se me ha ocurrido algo tambien y queria preguntar antes de hacer nada, sobre la alimentacion, que tal les iria un poco de flan de sobre?? con agua por supuesto; seria mejor mas bien liquido? o pastoso? o quiza solido? tambien he leido algo por ahi de espesar el agua con noseque, iria bien agua con azucar espesado con gelatina neutra? la tipica royal para los niños pero sin sabor.
Ah, una ultima cosa, sobre todo para que me ayudeis a identifiacarlas (perdon pero no puedo poner fotos) vivo en un pueblo justo en la frontera de madrid con toledo, por la carretera de madrid-toledo(suena logico, no? jajaja)
Bueno, un saludo y muchas gracias, espero vuestros consejos.
c ya
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no te compliques con la alimentación no es algo esencial para las reinas, con agua y azucar les ira bastante bien.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

buenas, bienvenido al foro.

lo primero, y lo que se suele decir, leete las FAQ, que te resuelven muchas dudas.

los vasos de caña yo creo que son demasiado altos para manipular el interior. si puedes usar botes de carretes mucho mejor, o sino puedes ir a los 20duros y coger tapper de esos pequeñajos que vienen de tres en tres y ahi seguro que estan mejor.

si ya te han puesto huevos, las messor estan descartadas.

lo del flan, pues no se. puedes probar una gotita, bien liquida a ver si lo prueban, yo creo que de momento el awa con azucar es lo que mejor le puedes dar. para estar seguro de que comen, y luego ya puedes empezar a probar. tambien puedes darle alguna mosca pequeña a ver si la aceptan. que quizás si.

si las tapas con papel albal, hazle unos agujeritos con un alfiler para la transpiración.

lo dicho, espero haberte resuelto alguna duda.

un saludo!!!
... haciendo un descanso...
Wey
Huevo

Mensaje por Wey »

Bueno, tonses en cuanto al flan...to p'ami jajaja, seguire con el agua con azucar. Y lo de los vasos..son vasos de caña, de unos 20cl supongo, no de tubo, con lo que puedo manipular bien el interior y el papel albal no cierra hermeticamente, asi que pienso que el aire no faltara, ademas ahora estoy con la tonteria del "juguete nuevo" y casi cada dia les echo un vistazo y controlo el algodon, de todos modos si le hare unos agujerillos y una vez que empiecen a criar (espero) como dije antes montare un par de hormigueros tipo ozo, asi que ya me ire mirando bien como hacerlo, pero se me presenta una pequeña duda, como se hace para sacar una colonia de unos 50 miembros a otro hormiguero?? y colonias de varios cientos o miles?
Una vez mas; gracias
Responder

Volver a “Cria general”