Cosas de Casa:Hormigas por la casa como si fuera su nido xD
Cosas de Casa:Hormigas por la casa como si fuera su nido xD
En mi casa , tengo una especie de hormigas pequeñas , color miel . Y el poblema es : ¿ Donde esta su reina ? , e intentao seguirla pero se esconden sin dejar rastro , xD . Eso si , lo que mas les gusta es andar por el plato de mi perro y navegar por el plato del agua del mismo , ajajajajaj .
Cosa que se me olvido decir
Se me olvido decir , que soy de malaga , por si se piensa que soy de algun pueblo o casa , no. Soy de ciudad y vivo en bloque xD
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Lee ésto: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=15696
Es mi primer mensaje en el foro. En tu caso, habría que averiguar la especie. Pueden ser argentinas, aunque yo no las hubiera descrito como "color miel". Quizás Pheidole pallidula? Hazles una foto y cuélgala en Identificación y Taxonomía.
Es mi primer mensaje en el foro. En tu caso, habría que averiguar la especie. Pueden ser argentinas, aunque yo no las hubiera descrito como "color miel". Quizás Pheidole pallidula? Hazles una foto y cuélgala en Identificación y Taxonomía.
No voy a matar a una especie porque este rondando por casa ,
Desde un principios mis post , tratan sobre o cuidado e mantenimiento de las hormigas , no pienso en matar insectos que trabajan por su mantenimiento independiente , claro esta en casos especiales de plagas o bixos molestos , pero las hormigas le veo todo su mundo interesante . Asin que solo queria saber donde se esconde la reina . Para cogerla vamos... xDD
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: No voy a matar a una especie porque este rondando por casa ,
Está claro. Pero te aseguro que si algún día las hormigas argentinas invaden realmente tu casa, como me sucedió a mí, vas a cambiar rápido de opinión. Cuando encuentres hormigas en la azucarera, en los armarios, incluso dentro del microondas o del horno, en el cubo de la basura, en TODAS PARTES y no puedas dejar nada de comida en ningún sitio sin que esté herméticamente protegida algo tendrás que hacer, digo yo! O es que acaso te crees que yo disfruto matándolas?daysu escribió:no pienso en matar insectos que trabajan por su mantenimiento independiente , claro esta en casos especiales de plagas o bixos molestos , pero las hormigas le veo todo su mundo interesante
Además, si se trata realmente de argentinas poca cosa podrás hacer para capturar a la reina, pues son poligínicas y además no hacen hormiguero al estilo clásico, sinó que son algo parecido a nómadas. Lo más probable es que todo tu edificio esté infectado, con cientos de reinas y miles de obreras y que todos tus vecinos estén igual. Incluso los métodos para intentar matarlas son inútiles, aunque sí que mitigan mucho el problema. Pero es una batalla constante y sin tregua...
En fin, ya nos contarás
jaja , tio vas para historiador
Eso que as contado parece una guerra sin determinacion jajaja
Re: Cosas de Casa:Hormigas por la casa como si fuera su nido
si la especie es monoginica, osea una reina por hormiguero estara posiblemente en lo mas profundo y cuidada por muchas obreras.daysu escribió:En mi casa , tengo una especie de hormigas pequeñas , color miel . Y el poblema es : ¿ Donde esta su reina ? , e intentao seguirla pero se esconden sin dejar rastro , xD . Eso si , lo que mas les gusta es andar por el plato de mi perro y navegar por el plato del agua del mismo , ajajajajaj .
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM