Buenas a todos,
Resulta que tengo un terrario grande para tortugas que quiero usar para las hormigas como 2ª zona de forraje...
El caso es que me gustaría tener una segunda colonia de hormigas grandes tipo messor...
Que opinais si pongo este terrario como segunda zona de forraje para messor y tetramorium?
Se que las tetramorium caespitum son algo agresivas pero , se atreveran con las messor?
Por otro lado he pensado hacer que el tubo de conexion de las tetramorium sea tan pequeño que las messor no puedan entrar al hormiguero de las tetramorium caespitum...
Convivencia de razas en zona forraje
Son dos especies que en mi patio las he visto vivir unas junto a las otras a una distancia de apenas 50cm entre hormigueros y no tienen problemas. Otra cosa es en un sitio cerrado y peleando por la comida, eso ya que lo responda alguien que lo haya hecho.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
ok, muchas gracias... a ver si alguien publica algo relacionado.
De todas formas y aunque soy novato, voy a intentarlo... he pensado en separarlas con una malla durante un tiempo para que se huelan entre ellas e incluso separar las salidas de los hormigueros en varias alturas dentro de el terrario-sala de forraje. el objetivo sería ir acercandolas poco a poco y tener siempre comida de sobra
ya os contaré cuando vea que empiezan a tener contactos...
Gracias
De todas formas y aunque soy novato, voy a intentarlo... he pensado en separarlas con una malla durante un tiempo para que se huelan entre ellas e incluso separar las salidas de los hormigueros en varias alturas dentro de el terrario-sala de forraje. el objetivo sería ir acercandolas poco a poco y tener siempre comida de sobra
ya os contaré cuando vea que empiezan a tener contactos...
Gracias
Si lo haces, publicado que a mi me interesa. Que te vaya bien el experimento.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)