control anti hongos y de humedad

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Pablomc
Reina

control anti hongos y de humedad

Mensaje por Pablomc »

bueno, tengo un hormiguero tipo Ozo de escayola, y tengo miedo de que me pase como ha pasado en el anterior ormiguero del mismo tipo, el cual ya no me fio porque han saldo una especie de hongos, no abundan ni parecen peligrosos ya que a las hormigas no parece molestarlas...lose porque en el tipo Ozo tengo una reina argentina y algunas obreras...y en otro sitio donde me pasa es en un bote de carrete con escayola tambien donde tengo mi reina messor....la cosa es que sale en la escayola, es facil de no ver las manchitas..ya k son como un color oscuro en la escayola....y nose porque han salido, ya que casi no creo que tnega humedad la escayola

por otro lado queria comentaros si en el ormiguero tipo OZO para dar humedad en vez de mojar la escayola ( ya que esta se queda manchada y posiblemente salgan hongos ) si se puede poner un algodoncito mojado...nose, esque aun nose como hacerlo ni como evitar los hongos...parecen casi inevitables en la escayola. Y no los puedo raspar porque estan algunos dentro de las camaras de la minigaleria..tendria que desmontar le hormiguero....

nose, dadme soluciones o si simplemente esas marcas pequeñas no molestan...¿?¿?
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

si no se te han muerto es por que no les molesta .
por lo que se es que los hongos salen uno por la humedad , y otro por que las hormigas lleban la comida al hormigueroy cuando no tienen donde desecharla la dejan adentro del hormiguero alomejor si les colocas un area de forrajeo no te sale tanto hongo .
en lo de la humedad no te puedo ayudar mucho ,pero yo coloco un algodon mojado sobre un plastico pa que no tenga contacto co el yeso .
el yeso tiene el mismo problema que la escayola por lo que se
ojala te ayude eso
un saludo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Hay gente que usa antihongos que mezcla con el agua que se va a utilizar para hacer la escayola. Es decir, mezclan la escayola líquida con unas gotas de antihongos que puedes encontrar en farmacias de manera que la escayola presente algo mas de resistencia ante la aparicion de hongos. Pero no creo que sea efectivo cien por cien. Si alguien lo ha probado con éxito que lo diga... :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Cria general”