Continuan ácaros de la humedad

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

Pues lo dicho, hace unas semanas hablé de problemas con los puñe... ácaros de la humedad. Transladé mi colonia mirándolas a lupa y no tenían nada de nada. Hoy mirando en el bebedero... otra vez lleno de ácaros de la humedad :evil:

No sé porque motivo, pero les limpio la zona de forraje a diario cuando hace falta, quito las sobras de alimento que no consumen e intento tener un nivel no muy alto de humedad

Necesito alguna ayuda para intentar acabar con ellos, alguna pauta a seguir o consejo. Cómo reducir humedad, dejarlas sin comida x tiempo.... nose

Gracias de antemano
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

Bueno, hice lo que pude, las cogí una a una y las fui inspeccionando con lupa y quitando los ácaros que vi, y les he forzado un traslado a un bote de ferrero, con un tubo de ensayo envuelto con celofán rojo (menudo mal rato he pasado :| ). La reina se metió dentro rápidamente. Eso si, no tenían ni un solo huevo ni larva :?

Nuevo recuento, las 30 que conté en su día se han quedado en apenas unas 15.
Ahora toca esperar, si salen adelante les haré sí o sí un diario, pero no les auguro mucho futuro :cry:

Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Si los ácaros son los blancos no pasa nada en general.

Yo tuve una plaga el otoño pasado pero tras la hibernación, casi han desaparecido.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

Mucha gracias Mendelius. Mi problema era que solo tenía unas 30 obreras y las bajas eran diarias. La reina había dejado de poner huevos y todo pintaba muy mal. Después de un traslado parece que sigue poniendo huevos y ya no he tenido ninguna baja más. Solo una obrera que hoy apareció sin gáster :roll: no se

Saludos
Responder

Volver a “Cria general”