Pues lo dicho, hace unas semanas hablé de problemas con los puñe... ácaros de la humedad. Transladé mi colonia mirándolas a lupa y no tenían nada de nada. Hoy mirando en el bebedero... otra vez lleno de ácaros de la humedad
No sé porque motivo, pero les limpio la zona de forraje a diario cuando hace falta, quito las sobras de alimento que no consumen e intento tener un nivel no muy alto de humedad
Necesito alguna ayuda para intentar acabar con ellos, alguna pauta a seguir o consejo. Cómo reducir humedad, dejarlas sin comida x tiempo.... nose
Gracias de antemano
Continuan ácaros de la humedad
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Bueno, hice lo que pude, las cogí una a una y las fui inspeccionando con lupa y quitando los ácaros que vi, y les he forzado un traslado a un bote de ferrero, con un tubo de ensayo envuelto con celofán rojo (menudo mal rato he pasado ). La reina se metió dentro rápidamente. Eso si, no tenían ni un solo huevo ni larva
Nuevo recuento, las 30 que conté en su día se han quedado en apenas unas 15.
Ahora toca esperar, si salen adelante les haré sí o sí un diario, pero no les auguro mucho futuro
Saludos
Nuevo recuento, las 30 que conté en su día se han quedado en apenas unas 15.
Ahora toca esperar, si salen adelante les haré sí o sí un diario, pero no les auguro mucho futuro
Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Si los ácaros son los blancos no pasa nada en general.
Yo tuve una plaga el otoño pasado pero tras la hibernación, casi han desaparecido.
Yo tuve una plaga el otoño pasado pero tras la hibernación, casi han desaparecido.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Mucha gracias Mendelius. Mi problema era que solo tenía unas 30 obreras y las bajas eran diarias. La reina había dejado de poner huevos y todo pintaba muy mal. Después de un traslado parece que sigue poniendo huevos y ya no he tenido ninguna baja más. Solo una obrera que hoy apareció sin gáster no se
Saludos
Saludos