¿Contaminación?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Juanelas55
Reina
Contactar:

¿Contaminación?

Mensaje por Juanelas55 »

Me uno para unirme a la intriga. Tengo unas 11 colonias, todas muy prosperas y gozan (Toco madera) de buena salud. Sin embargo, como felipe II tengo una leyenda negra. Pedí un meta redondo bastante grandecito. Donde metí unas lasius flavus. Para que no se agobiaran con el espacio tapone una de las entradas con lo que solo ocupaban medio hormiguero que seria más o menos el espacio de un meta 10x10. El caso es que las pobres empezaron a caer. Como me emparanoie un poco las saque rápido y las conseguí salvar, sin embargo una colonia de Messor de unas 20 y pico obreras (cortesía de anthouse) no tuvieron tanta suerte. Según las mude al hormiguero empezaron a caer como moscar en un hormiguero de aphas. A los 3 días más o menos la reina apareció muerta y a la semana más o menos la colonia entera desapareció. El caso es que no han recibido ningún trato extraño, no han consumido nada que las otras messor no hayan consumido ni han tenido ácaros, ni ausencia de humedad ni falta de agua. desde ese día no toque más ese hormiguero, me da miedito. (lo llamamos el hormiguero maldito, o la casa de los espiritus hormiguiles)
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Dank0ne
Larva
Contactar:

¿Contaminación?

Mensaje por Dank0ne »

Juanelas55 escribió:Me uno para unirme a la intriga. Tengo unas 11 colonias, todas muy prosperas y gozan (Toco madera) de buena salud. Sin embargo, como felipe II tengo una leyenda negra. Pedí un meta redondo bastante grandecito. Donde metí unas lasius flavus. Para que no se agobiaran con el espacio tapone una de las entradas con lo que solo ocupaban medio hormiguero que seria más o menos el espacio de un meta 10x10. El caso es que las pobres empezaron a caer. Como me emparanoie un poco las saque rápido y las conseguí salvar, sin embargo una colonia de Messor de unas 20 y pico obreras (cortesía de anthouse) no tuvieron tanta suerte. Según las mude al hormiguero empezaron a caer como moscar en un hormiguero de aphas. A los 3 días más o menos la reina apareció muerta y a la semana más o menos la colonia entera desapareció. El caso es que no han recibido ningún trato extraño, no han consumido nada que las otras messor no hayan consumido ni han tenido ácaros, ni ausencia de humedad ni falta de agua. desde ese día no toque más ese hormiguero, me da miedito. (lo llamamos el hormiguero maldito, o la casa de los espiritus hormiguiles)
A mi el caso fue también parecido: tuve otra colonia viviendo antes en el hormiguero, y al cambiarlas y meter otra dentro murió la nueva colonia (previo lavado del hormiguero)

Había pensado también que de alguna forma, pudiesen dejar alguna sustancia la anterior colonia (acido formico?) que perdure aunque se lave :?:
Messorbarbarus
Reina

¿Contaminación?

Mensaje por Messorbarbarus »

Y como termino todo? ''Hoy en la nave del misterio tenemos un hormiguero encantado de Juanelas en el que los espiritus hormiguiles atacan a hormigas que se adentran al hormiguero, cuentas no como paso...'' Jajaja (en buen sentido :wink: ) Fuera bromas, se soluciono todo o que?
Saludos!
Responder

Volver a “Cria general”