hola a todos, mi nombre es Gabriel soy de Argentina y soy nuevo en esto. He conceguido una hormiga que a mi criterio es una reina, la tengo en un tubo de ensallo como lo muestra en una de la s secciones, por lo cual la observo frecuentemente para ver como evoluciona la verdad no se si esta en las condiciones adecuadas, pero segun tengo entendido puede demorar en poner huevos. Por otro lado he armado un hormiguero tipo sandwich de madera y vidrio, me preocupa el tema de la humedad y si esta hormiga es o no reina. Pregunta:
¿que es lo que tengo que observar para saber si realmente es una reina?
¿ que sugerencia me podrian dar para solucionar de manera mas efectiva el tema de la humedad?
cuanto tiempo debo esperar par pasar la reina a un hormiguero mas grande?.
Por otro lado, voy a subir fotos para que me digan que les parese mi hormiguero y que cosa tengo que modificar o adaptar para que realmente funcione. Ademas de subir alguna fotografia de mi "reina" para que me digan, aquellos que conocen mas del tema, si es o no una reina y si es posible que especie es. Espero no ser muy exquisito, Gracias a todos.
consulta y dudas sobre mi hormiguero
bueno si es una reina la deberias dejar a oscuras y molestarla poco ya que sino se estresara, le pudes der una gotita muy pequeña para qeu coma algo de agua con azucar y miel,cuidado porque si es muy grande se podra ahogar.
Supongo que la tengas en un tubo de ensallo y en el fondo habras puesto agua separada por un algodon de donde esta la reina eso elimina el problema de la humedad.
Al hormiguero la puedes pasar cuando al alimentarla practicamente no puedas quitar el algodon sin qeu se salgan las obreras.
Bienvenido al foro
Supongo que la tengas en un tubo de ensallo y en el fondo habras puesto agua separada por un algodon de donde esta la reina eso elimina el problema de la humedad.
Al hormiguero la puedes pasar cuando al alimentarla practicamente no puedas quitar el algodon sin qeu se salgan las obreras.
Bienvenido al foro
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
- Biohormiga
- Acromyrmex
Leete las FAQ's: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=147
Te resolveran varias de las dudas que tienes.
Te resolveran varias de las dudas que tienes.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.