Lo cual me llevó a fijarme y meditar sobre otro detalle:
Tengo dos reinas; una en "una piedra de escayola", la cual tiene unos 6 huevos y otras tantas larvas de distintos tamaños, en general grandes, y además dos pupas. Esta reina además come practicamente de todo lo que la pongo (arroz integral, alpiste, miel y paté) especialmente arroz.
La segunda reina está en una tarrina de 250g de marganira con una base de (aprox) 1 cm de escayola con dos agujeros en los que vive directamente en contacto con el plastico del fondo. Bien, pues esta solo tiene unos 6 huevos y una larva... pero me consta que no hace tanto tenia 3 (dos muy pequeñas)... asumo que se las ha comido... pero el caso es que cuando pongo comida a una tambien se la pongo a la otra, y esta no come nada, exceptuando un par de mordiscos a algún arroz.
Logicamente la que más come más huevos pone, pero ... ¿porque no come la otra?, las dos empezaron igual con aproximadamente algo más de 6 huevos, de hecho, de vez en cuando, ambas ponen huevos aun, pero mientras que una los "cuida" la otra parece que se los come...
¿algúna sugerencia?
Yo por mi parte me temo que voy a perder una de mis colononias nonatas