Conservar Alpiste

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Alex_Mlg
Obrera

Conservar Alpiste

Mensaje por Alex_Mlg »

Bueno, para algunos esta será una pregunta estupida pero claro... cuando tu madre te compra 1€ de alpiste ( 1kg ) para una minicolonia de messors de 11 hormiguitas en lo único que piensas es en como almacenarlo todo.

He guardado un puñado en un bote de cristal haber cuanto tiempo dura ahí. Y también tenía pensado en usar parte del sobrante de cebo para algun tipo de gusano o tal vez congelarlo aunque no creo que congelarlo sea buena opción.

Podríais decirme, aparte de que compre lo que vaya a usar en poco tiempo, como conservais vosotros estas semillas.

Muchas gracias.
mikeiel
Cogito ergo sum

Conservar Alpiste

Mensaje por mikeiel »

Como la mayoria de productos "conservar en sitio fresco, seco y sin luz de sol directa". Dentro de un bote y congelador es una buena idea, sino pues dentro de un bote y en la despensa. De todas formas si lo guardas directamente dentro de la bolsa con un elástico o una pinza o dentro de la caja doende viene ya está bien. El alpiste tarda mucho en echarse a perder, en mi caso lo que ocurre es que después de un tiempo me encuentro algunas polillas o sus crías (gusanitos blancos de 0.5cm) pero bueno también puedes aprovecharlo como alimento jeje.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Alex_Mlg
Obrera

Conservar Alpiste

Mensaje por Alex_Mlg »

Eso es lo que tenia pensado.

Pero aqui en Málaga con la humedad que hay en el ambiente aparecen muchos "cocos" y ahora en verano más. No me apetece tener un criadero de estos. :lol:
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Conservar Alpiste

Mensaje por formica »

A mi me se me conserva muy bien en las botellas de plástico de refrescos, como hacen vacío una vez que las cierras.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
mendelius
Reina
Contactar:

Conservar Alpiste

Mensaje por mendelius »

Tampoco pasa nada porque el año que viene te compres otro euro de alpiste :lol:

Como idea general, cuanto más frío y más sequedad, mejor.
Si guardas alpiste en el congelador junto a un saquito de gel de sílice o algo parecido, tus semillas durarán más que tú mismo. :twisted:
Así guardan las semillas en los bancos de germoplasma.

Otra idea es irse con el saquito de alpiste e ir echando a unas Messor del campo, ¡verás la que se monta!

Creo que el alpiste también se come, no sé si en zumo o algo así... :lol: de verdad.
Otra idea es rellenar unos globos bien redonditos y ya tienes unas magníficas pelotas para malabares.
O puedes comprarte un canario.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Alex_Mlg
Obrera

Conservar Alpiste

Mensaje por Alex_Mlg »

Nah ya lo he guardado casi todo, la cosa era no desperdiciar nada...

Pero creo que iré a un nido de messor que me gusta que esta a 5 minutos de mi casa. Por lo menos ellas lo disfrutaran.

Más que nada era por curiosidad, por saber como guardar la mayor cantidad posible.
Responder

Volver a “Cria general”