A mis hormigas les doy agua con azúcar y miel. Hasta hace poco realizaba la mezcla en cada ocasión y tiraba lo que sobraba. Pero el otro día decidí hacer gran cantidad de mezcla y guardarla en un bote. Como ninguno de los ingredientes requiere ser conservado en la nevera, dejé el bote fuera, a temperatura ambiente.
Pues bien, al cabo de unos días el líquido se enturbió y al abrir el bote casi me caigo del pestazo que echaba... Se había echado a perder! No entiendo porqué. Cuando me dedicaba a exterminar a las hormigas invasoras de mi cocina, preparé la misma mezcla (con ácido bórico como veneno) y todavía se conserva en perfectas condiciones, guardada también a temperatura ambiente.
Puede que el ácido bórico actuara de conservante? No lo sé. En caulquier caso, me gustaría saber cómo la haceis vosotros. Lo meteis en la nevera? Si es así. cuánto tiempo os aguanta?
Conservación del agua con azucar y miel
- Carlos113
- Huevo
- Contactar:
Nunca probé meterlo en la heladera, siempre la preparé y usé en el momento, dura aproximadamente 24 horas nada más, después de eso se fermenta y crecen hongos en la superficie.
Si ponés una alta concentración de azúcar y agua (sin miel, nunca probé con miel) la dejás unos días, 2 o 3, vas a obtener una especie de, no de gelatina, tiende a ser un poco menos espesa y desplazarse como la miel, como sea, es increiblemente adictiva para las hormigas Argentinas, una vez incluso algunas de las reinas salieron a tomar la cosa esa.
Me pasó accidentalmente cuando dejé un caja de pastillas Tic Tac (no se cómo se llamaran en España) llena de agua y miel por más tiempo del planeado, jeje.
Si ponés una alta concentración de azúcar y agua (sin miel, nunca probé con miel) la dejás unos días, 2 o 3, vas a obtener una especie de, no de gelatina, tiende a ser un poco menos espesa y desplazarse como la miel, como sea, es increiblemente adictiva para las hormigas Argentinas, una vez incluso algunas de las reinas salieron a tomar la cosa esa.
Me pasó accidentalmente cuando dejé un caja de pastillas Tic Tac (no se cómo se llamaran en España) llena de agua y miel por más tiempo del planeado, jeje.
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
eso tambien lo he hecho yo, dejarlo fermentar , haciendose como la gelatina esa y se la di a mis messor cuando las acababa de coger. Solo a 5 como experimento, en el momento que la bebieron a los varios dias estaban las 5 muertas........ desde entonces ni me atrevo a dejarla mezcla fermentar.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Disculpa Alejandro... se me pasó tu respuesta en su día. Sí, tienes razón. Siempre que he intentado preparar agua-miel me ha terminado fermentando a los pocos días y llenándose de hongos
Carlos113, yo también he experimentado lo del agua con azúcar dejado al aire por error, y efectivamente se forma esa especie de gelatina (creo que es almíbar). Lo que no he probado es a dársela a las argentinas. Lo haré
zángano, el agua con azúcar no fermenta. Simplemente se va espesando al evaporarse el agua quedando una especie de almíbar. Se puede conseguir lo mismo disolviendo gran cantidad de azúcar en agua hirviendo. No creo que se te murieran por la fermentación... pero nunca se sabe...
Carlos113, yo también he experimentado lo del agua con azúcar dejado al aire por error, y efectivamente se forma esa especie de gelatina (creo que es almíbar). Lo que no he probado es a dársela a las argentinas. Lo haré
zángano, el agua con azúcar no fermenta. Simplemente se va espesando al evaporarse el agua quedando una especie de almíbar. Se puede conseguir lo mismo disolviendo gran cantidad de azúcar en agua hirviendo. No creo que se te murieran por la fermentación... pero nunca se sabe...
mmm, yo es que no guardo mezclas y creo que nadie lo hace tampoco salvo el agar y derivados.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- Carlos113
- Huevo
- Contactar:
Al agua con zúcar si la dejás mucho tiempo le crecen cosas arriba, puede que alguna fuera venenosa y matara a las Messor, las veces que me pasó nunca murió ninguna argentina pero vaya uno a saber.
Ojo que es muy adictiva, algunas llegan a abandonar a las crias o llevarlas consigo al recipiente (por supuesto casi siempre terminan muriendo)
Por eso ya no dejo el azúcar por mucho tiempo, también habría que ver que tipos de hongos son los que crecen.
Ojo que es muy adictiva, algunas llegan a abandonar a las crias o llevarlas consigo al recipiente (por supuesto casi siempre terminan muriendo)
Por eso ya no dejo el azúcar por mucho tiempo, también habría que ver que tipos de hongos son los que crecen.
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
yo a eso respondo son blancos como espigas. y si eso es lo que note , noparaban de ewstar con la gota todo el dia.... ya estamos inventando hasta tabaco para las hormigas.... si lo que no invente el hombre...
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....