(#) Consejos para q sobreviva mi reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
AlSaKa
Huevo

(#) Consejos para q sobreviva mi reina

Mensaje por AlSaKa »

hola,soy nuevo en esto,y tengo tres reinas en 3 tubitos de ensayo q me dieron con algodon y agua.Me gustaria q me dijerais algun consejo para q sobrevivan las reinas hasta q empiecen a poner huevos.como el sitio,Tª,luz,....etc.

gracias!
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

hola Bienvenido.

Estas hormigas que te han regalado de que especie son? es necesario saberlo para aproximar mejor los cuidados.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
AlSaKa
Huevo

Mensaje por AlSaKa »

lo siento desconozco la especie, a donde podria mandar una foto para que fuera reconocida?gracias
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Si puedes hacer fotos sería lo ideal. Puedes colgarlas aquí mismo, pinchando en el enlace de FOTOS, y haciendo un "Upload" en la sección Ayuda a Identificar. Luego, si quieres, puedes poner un enlace a la foto en un mensaje, o mejor insertarla en el mismo. Hay un FAQ (un poco caducado :roll:) en donde se explica todo ;)

Ah!, y bienvenido al foro! Espero verte a menudo por aquí ;)
AlSaKa
Huevo

Mensaje por AlSaKa »

aki sta la foto,espero k sea util,para mas datos lo unico k se es que se alimenta de semillas...gracias

Imagen
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, no soy un experto en identificación, pero por lo que se ve en la foto y por lo que me dices que se alimenta de semillas, yo apostaría a que se trata de reinas Messor. Lo que no te puedo decir es la especie exacta (haría falta una foto bastante mejor).

Existe un subforo dedicado específicamente a las Messor ( http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=17 ), y es una de las especies que más gente tiene aquí en el foro, así que no tendrás problemas en encontrar información y ayuda ;)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo tambien te digo que parece una messor...

compara con las fotos que hay en la galeria a ver si "se parecen". un saludo!!
... haciendo un descanso...
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Yo creo que es una messor barbarus ya que en la foto parece que tiene la cabeza rojiza. Respecto al tema de alimentacion y todo eso.

Alimentacion: 1 semilla de alpiste y 1 gota de agua con azucar cada 2 semanas.

Luz: Nula, ponla en el sitio mas oscuro que encuentras y molestala poco.

Con eso te deberia... :roll: sobrevivir hasta que ponga que va a ser mas o menos dentro de 1 mes a 3 meses mas. :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Si reinas Messor barbarus, esto parece mejor ponerlo tambien en identificacion^^

pues nada te recomiendo leas este mensaje sobre como cuidar reinas messor:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2657
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
AlSaKa
Huevo

Mensaje por AlSaKa »

gracias seguiré vuestros consejos,y ya os iré contando :)
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Son Messor barbarus recogidas en la Sierra de Carrascoy por mí, se me olvidó decirle la especie, el amigo AlSaKa, es estudiante de Ingeniería Industrial y es alumno mío en la Academia, se mostró gratamente interesado por el tema, probablemente más que por mis clases.. jajaja así que decidí compartir con el esta pequeña afición cediendole unas cuantas reinas para empezar a trabajar.

Gratamente antes de comenzar las clases de los sábados y en el intermedio podemos compartir un rato charlando sobre el tema, y creo que será un gran forero, tiempo al tiempo...

Como te dije Alberto, te sugiero las tengas tranquilas y relajadas, sin darles mucha guerra, para marzo empezaremos a hablar de ellas con más asiduidad!

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Cria general”