consejos,,,grazas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
pupin
Huevo

consejos,,,grazas

Mensaje por pupin »

he pedido un hormiguero de gel con su colonia y tal pero bueno la verdad es que tiempo no llevo mucho y llevo deseando un hormiguero mucho tiempo,pero en casa papal esta complicado(toda la vida echando a las hormigas y nos quieres ahora meter un hormiguero dentro)y todo eso...y bueno e estado leyendo y me he dado cuenta de que mi eleccion quizas no fue la mas adecuada...y queria coger otro hormiguero mas grande... pero quisiera saber un par de cosas....en que epoca me recomendariais que lo cogiera(mas que por el hormiguero por lo de crear la colonia)porque con lo de la hibernacion no se yo tengo miedo a que me mueran las del gel jeje no se porque..si no las pasaria para alli que en un año ya les habre cogido mucho cariño..que hormiguero me recomendais?haber los de metracrilato suenan bien peo no pierde mucho al no haber tierra y asi?y los de arena en plan sandwich no son muy complicados?es la idea que tengo despues de lo que lei que si se caen los tuneles y asi....y para acabar dos cosas...hormigas americanas no se pueden conseguir o no son capaces de sobrevivir aqui?seria posible tener una colonia destas que cortan hojas y crian un hongo camponotus..ya se que sueno a desinformado pero por eso pregunto ya lei bastante deso pero no me acuerdo el nombre y que hormiguero le vendria bien, y me recomendais alguna hormiga en especial asi particularmente...grazas y perdon por este discurso es que estoy emocionado mi novia ya se esta volviendo loca la llamo mi hormiguita y asi jajaj para acabar decir las lasius que vienen con el xisme de gel si las mudara que me recomendais darles de comer...
ankxo
Hormiga Atómica

consejos,,,grazas

Mensaje por ankxo »

Una colonia de cortahojas son palabras mayores, eso necesita mucho sitio y muchos cuidados, y conseguirlas no ha de ser fácil. Eso para zoos o museos. Además en el foro estamos en contra de la importación de hormigas ajenas a los ecosistemas locales, por el peligro de fuga y contaminación de los mismos. Nos oponemos también a la excavación de nidos naturales. Hay que criar desde reinas autóctonas.

En Pontevedra en verano puedes encontrar muchas reinas Lasius, fáciles de criar. Algo más grandes, pero más difíciles de criar, las Formica. Ahora en otoño, aunque igual ya es tarde, posiblemente se podrían encontrar reinas de Crematogaster scutellaris.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Cria general”