Consejo sobre la compra del hormiguero

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ashra-metal
Huevo

Mensaje por ashra-metal »

Hola, voy a comprar un hormiguero en anthouse y me gustaría que me aconsejasen cual comprar, ya que mi intención es que esta afición dure e igual con el kit de principiante se me queda un poco pequeño o por el contrario con ese sirve para una larga temporada.
Un saludo y gracias!
Salud y metal!!!
www.ashra-metal.com
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

debes de empezar por el hormiguero mas pequeño posible y mas fácil de mantener, eso descarta el gel y la arena, lo mejor es un mini de acrilico, escayola o ytong.

Si pones las hormigas en un hormiguero grande, ellas tendran dificultades para encontrar la comida, y ademas al crecer lentamente necesitaran años para llenar por ejemplo un hormiguero de 30x30.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ashra-metal
Huevo

Mensaje por ashra-metal »

Ante todo, gracias por responder tan rápido, pero tengo una serie de dudas y puesto que voy a hacer el pedido ya hacerlo todo a la vez.
Ya que me has dicho que mejor un hormiguero pequeño, que te parece un acrílico de 10x10¿? en ese sitio te "dan" las hormiguas, pero que más necesito, que tipo de comida, el aguamiel por ejemplo es mecesario¿? he visto que venden algún accesorio más. Me gustaría me asesorasen sobre la compra para hacer el pedido. muchas gracias!!
Salud y metal!!!
www.ashra-metal.com
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Bueno cosas como el agua miel la puedes hacer tu mismo de forma casera, solo hay que mezclar agua y miel.
La protína líquida no hace falta si las das algun que otro insecto de comer.
Y las semillas (si tienes alguna especie granívora) las puedes comprar en pajarerías o en monton de lugares.
Extrictamente solo haría falta el hormiguero, (si no quieres fabricarte uno).

En definitiva las cosas las puedes comprar o las puedes hacer por ti mismo.
Neves
Huevo

Mensaje por Neves »

Hola, yo tambien queria comprar un hormiguero en anthouse y tengo una duda. El hormiguero es para mi novio que ya cuido hormigas hace años y le gustaria volver a tener, mi duda es que es mejor un hormiguero de escayola, uno de sandwitch o uno acrilico? Y cual es la diferencia?

Otra pregunta que tengo es si en un hormiguero de escayola no entra demasiada luz para las hormigas. Hay que ponerlas en una habitación oscura o algo asi?

Muchas gracias.
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

depende de la especie es mejor de yeso o acrilico, pero yo recomiendo acrilico para la oscuridad en las camaras les pones celofan rojo que es como estar a oscuras para ellas y afuera en la sala de forrageo o en la "superficie" con luz.
Responder

Volver a “Cria general”