Hola,
Después de que ya no pudiese abrir cómodamente el tubo de ensayo donde tengo las Messor ya que se me escapaban las obreras, he hecho una zona de forrajeo con una pequeña caja de metacrilato. Al unir con un tubo el tubo de ensayo a la zona de forrajero las 8 hormigas han comenzado a explorar tómidamente y han entrado toda la comida que les he puesto a la probeta.
La pregunta es. Lo he hecho bien?? No corro demasiados riesgos de que parezcan hongos?
Lo curioso es que las hormigas han dejado los trocitos de comida junto a los huevos y las pupas y no se como voy a limpiar la zona sin hacer daño a la futura prole.
Como lo hago? Quizás será mejor unir dos tubos a la zona de forrajeo para que uno sirva de granero? O las paso ya a un hormiguero más grande (siendo solo 8 obreras??). Mi idea es usar una caja de ferrero para hacer el futuro hormiguero, pero según entiendo es demasiado pronto, no??
Espero que me echeis un cable.
Muchas gracias
Consejo para nuevo hormiguero
El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón (Fromm).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
2 colónias Messor Bárbarus
1 colonia Camponotus cruentatus
1 colónia camponotus barbaricus
1 colonia Lassius niger
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
1 colonia Lassius niger
Hola, en principio no veo que hayas realizado ninguna operación anómala, creo que no tienes nada que temer. En mi caso, hice algo similar y también introdujeron la comida de la zona de forrajeo al tubo.
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
Quieres decir que entonces espero que haya más población para pasarlas al hormiguero ferrero en yeso y que utilicen como almacen el mismo tubo de ensayo donde estan las larvas y huevos con la reina no es un problema. Tengo que limpiar este tubo (porque lo veo un poco difícil).
Gracias
Gracias
El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón (Fromm).
1 colonia Lassius niger
1 colonia Lassius niger
- Manu3Cantos
- Corocotta
Si tienes dificultades para alimentarlas (porque escapan) y crees que ha llegado el momento de dar el salto a un hormiguero mayor, pues ya sabes, ofrécesele y ellas mismas te dirán si estas en lo cierto o no.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.