Buenas gente,
Bueno pues a ver si me podíais aconsejar sobre mi futuro hormiguero
Como ya dije en la presentación tengo interés en hacerme un hormiguero de myrmica rubra
La verdad que no he visto mucho sobre esta especie en el foro, es por la dificultad de conseguirlas?
Vamos a dar por hecho que por mucha insistencia se consiguen; he visto varios videos en youtube de esta especie y han sido dos hormigueros los que más me han gustado. Parecen de Ytong y luego tienen una especie de terrario; uno con algo que parece hojarasca y otro con piedrecillas asi blanquecillas supongo que para que se vean más las hormigas. La cosa es, que véis más recomendable?¿Algún otro consejo?
Esos terrarios ¿valdrían como cajas de forrajeo o habría que añadir alguna otra "parte" más para dicha función?
Saludos
Consejo Myrmica rubra
Consejo Myrmica rubra
no es una especie común en la península ibérica, por eso apenas hay información y que yo sepa nadie la cría por aquí, tampoco es una de las recomendadas para los que se inician, ya que son de cría muy lenta y requieren muchos insectos para comer.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Consejo Myrmica rubra
Myrmica no es tan fácil encontrar, y reinas no digamos. Y de una especie en concreto... más difícil todavía.
Al menos estás en una zona donde es posible ver esté género.
Suerte
Al menos estás en una zona donde es posible ver esté género.
Suerte
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
-
- FinderBueno
Consejo Myrmica rubra
yo he cogido reinas de myrmica sp dos o tres años seguidos y siempre han muerto. en tubo de ensayo con cámara de agua.
Intenté mantener algunas obreras con larvas en yeso y también murieron.
son complicadas, pero si encuentras alguna reina suerte con ella!!
un saludo!
Intenté mantener algunas obreras con larvas en yeso y también murieron.
son complicadas, pero si encuentras alguna reina suerte con ella!!
un saludo!
... haciendo un descanso...
Consejo Myrmica rubra
Aunque no aporte gran cosa, enfrente de mi casa existen myrmicas con permiso de las lassius que son las dueñas del parque, y por lo que he observado de sus descripciones y en la practica,les va el clima templado(de las rubra y de las ruginodis)(las de mi casa viven en la ladera umbria, y no he visto ninguna sola en la solana, bien es cierto que la solana se corresponde con la ladera mas explotada por el hombre).
Precisamente, fue otra de las razones por las que me incline a buscar reinas de esta especie, son relativamente comunes aqui en asturias, y algo me dice que en toda la fachada cantabrica, que tiene un clima atlántico muy similar al centro europeo, donde si parece que existe en abundancia esta especie, al menos eso he leido.
Los vuelos... estoy perdidisimo. Los datos del foro indican que hay salidas tanto en primavera como en otoño. A parte de los meses centrales del invierno, tengo descartados finales de junio principios de julio.(pero esto creo que solo sirve para mi zona, probablemente las myrmicas que hayas observado o tengas(rubra) no sean las mismas que yo he visto.
De todos modos, si quieres ponte en contacto conmigo, tengo un compañero que ha cogido una reina de myrmica y de momento lleva un mes y medio vivita y coleando.
Un Saludo.
Precisamente, fue otra de las razones por las que me incline a buscar reinas de esta especie, son relativamente comunes aqui en asturias, y algo me dice que en toda la fachada cantabrica, que tiene un clima atlántico muy similar al centro europeo, donde si parece que existe en abundancia esta especie, al menos eso he leido.
Los vuelos... estoy perdidisimo. Los datos del foro indican que hay salidas tanto en primavera como en otoño. A parte de los meses centrales del invierno, tengo descartados finales de junio principios de julio.(pero esto creo que solo sirve para mi zona, probablemente las myrmicas que hayas observado o tengas(rubra) no sean las mismas que yo he visto.
De todos modos, si quieres ponte en contacto conmigo, tengo un compañero que ha cogido una reina de myrmica y de momento lleva un mes y medio vivita y coleando.
Un Saludo.