CONSEGUI 15 REINAS!!!
CONSEGUI 15 REINAS!!!
Esta encuesta es para mejorar los conocimientos que tenemos acerca de la epoca de las salidas de reinas en argentina, para guiarnos luego.
Última edición por Zabidon el 04 Nov 2003 15:26, editado 1 vez en total.
M&M Sys
SUPER!!!
Hola a todos!!!
Les cuento que el sábado 1/11/2003 he recolectado 15 reinasy todas fecundadas y habia muchísimas más, no daba abasto a agarrarlas, pasaban corriendo para todas partes, era algo fenomenal, nunca habia visto algo parecido .
Les aviso para que todos se preparen, y para que sepan que esta época es buena para recolectar. Y luego de esto, en mi casa encontre otra reina y de otra especie distinta que aquellas (esta era Camponotus mus, las otras 15 no se).
Estoy contentisimo!!!.
Si sobreviven, contactensen asi comparto algunas
Les cuento que el sábado 1/11/2003 he recolectado 15 reinasy todas fecundadas y habia muchísimas más, no daba abasto a agarrarlas, pasaban corriendo para todas partes, era algo fenomenal, nunca habia visto algo parecido .
Les aviso para que todos se preparen, y para que sepan que esta época es buena para recolectar. Y luego de esto, en mi casa encontre otra reina y de otra especie distinta que aquellas (esta era Camponotus mus, las otras 15 no se).
Estoy contentisimo!!!.
Si sobreviven, contactensen asi comparto algunas
M&M Sys
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
SE ME HAN MUERTO MUCHISIMAS!!!
SOLO SOBREVIVIERON 3 O 4 REINAS DE LAS 15!!!
Y CREO QUE ES POR FALTA DE AGUA!!!
YO CREI QUE CON UNAS GOTITAS POR SEMANA ALCANZABAN!!!
SI SOBREVIVEN MAS QUE 2, LAS OTRAS LAS PUEDO COMPARTIR CON ALGUIEN, ASI QUE NO SE PREOCUPEN, Y ADEMAS, PUEDO IR A MI CIUDAD EL PROXIMO FIN DE SEMANA PARA RECOLECTAR MAS.
NO SE IMAGINAN LA CANTIDAD QUE HABIA.
NO RECOGI MAS QUE 15 POR NO TENER MAS RECIPIENTES.
SE ME HAN MUERTO MUCHISIMAS!!!
SOLO SOBREVIVIERON 3 O 4 REINAS DE LAS 15!!!
Y CREO QUE ES POR FALTA DE AGUA!!!
YO CREI QUE CON UNAS GOTITAS POR SEMANA ALCANZABAN!!!
SI SOBREVIVEN MAS QUE 2, LAS OTRAS LAS PUEDO COMPARTIR CON ALGUIEN, ASI QUE NO SE PREOCUPEN, Y ADEMAS, PUEDO IR A MI CIUDAD EL PROXIMO FIN DE SEMANA PARA RECOLECTAR MAS.
NO SE IMAGINAN LA CANTIDAD QUE HABIA.
NO RECOGI MAS QUE 15 POR NO TENER MAS RECIPIENTES.
M&M Sys
Acabo de observar todas las fotos de todas las especies que aparecen en la seccion de FOTOS.
Y creo que las que tengo son parecidas a las messor, pero su color es mas opaco. El color de mis reinas es negro opaco, sin brillo.
Son muy grandes (tanto que las podia agarrar con los dedos).
Y creo que son las reinas de las hormigas que comen las hojas de las plantas en los jardines (aca esta la descripcion que hice en la seccion info argentinas, cuando todavia era demasiado novato )
HORMIGAS NEGRAS : son mucho mas grandes que las hormigas coloradas pero solo comen plantas (destrozan los jardines) sus hormigueros son un simple agujero en el suelo.
Espero que les sirva de algo
Y creo que las que tengo son parecidas a las messor, pero su color es mas opaco. El color de mis reinas es negro opaco, sin brillo.
Son muy grandes (tanto que las podia agarrar con los dedos).
Y creo que son las reinas de las hormigas que comen las hojas de las plantas en los jardines (aca esta la descripcion que hice en la seccion info argentinas, cuando todavia era demasiado novato )
HORMIGAS NEGRAS : son mucho mas grandes que las hormigas coloradas pero solo comen plantas (destrozan los jardines) sus hormigueros son un simple agujero en el suelo.
Espero que les sirva de algo
M&M Sys
Hola Zabidon, podrian ser acromyrmex, estan saliendo yo también encontré algunas y ya están con huevos. Fijate de ponerlas en un recipiente con un potecito de agua, yo uso unas fichas de un juego que medirán 1,5 cm. de diametro y son cóncavas, sino en un tubito de ensayo poniendo agua en el fondo, luego algodón, la hormiga y lo tapas con otro algodón, sino la tapa directa de algodón manteniendola siempre húmeda, tené cuidado de que el agua quedé en el algodón y no goteando hacía donde está la reina. Chau y suerte.
te cuento: yo las tengo en ese recipiente, bien cerrado, y con un bollito de papel higienico (pq algodon no tenia) humedecido. Y solo me queda una ahora, las otras se me murieron todas. No se porque sera, porque la que me queda esta muy sana, y estaban todas en las mismas condiciones.
Cuanto hace que las tenes?
Porque yo las tengo desde el sábado (hace 4 días) y todavia no ha puesto nada.
Cuanto hace que las tenes?
Porque yo las tengo desde el sábado (hace 4 días) y todavia no ha puesto nada.
M&M Sys
Muchas gracias, Alejandro
Te cuento. Se me han muerto todas esas de que hablaba (las 15)
Pero he encotrado 4 mas este sabado (15/9)
y tambien encotree una linepithema humile fecundada
si me sobreviven mas de 2, podemos intercambuar algunas.
Alla, en mi ciudad, esta lleno de reinas fecundadas por todas partes.
Y con estas lluvias que vinieron, van a salir muchas mas...
Te cuento. Se me han muerto todas esas de que hablaba (las 15)
Pero he encotrado 4 mas este sabado (15/9)
y tambien encotree una linepithema humile fecundada
si me sobreviven mas de 2, podemos intercambuar algunas.
Alla, en mi ciudad, esta lleno de reinas fecundadas por todas partes.
Y con estas lluvias que vinieron, van a salir muchas mas...
M&M Sys
creo que he encontrado un patron en las muertes...
No se si es por la especie o porque otra causa pero la linepithema resiste mucho mas que el resto (reina)
Y a la reina negra la tenia en un cubo de 3*3*3cm con una gota de agua totalmente cerrado
y a la linepithema en un tarro de 5*5*4cm con la tapa perforada con un papel higienico con agua...
No se si es por la especie o porque otra causa pero la linepithema resiste mucho mas que el resto (reina)
Y a la reina negra la tenia en un cubo de 3*3*3cm con una gota de agua totalmente cerrado
y a la linepithema en un tarro de 5*5*4cm con la tapa perforada con un papel higienico con agua...
M&M Sys
- Matias
- Pupa
- Contactar:
Hola.. Que tal???.. yo tengo varias reinas que las encontre en octubre... No se decir la fecha exacta por que perdi mis anotaciones... Pero bueh...
Lo importante es que las tengo en tubos de ensayo con agua y un algodon que tapa la salida de la misma.
Te aconsejo, mucho no se... Pero creo que algunos papeles higienicos se hacen con papel reciclado, por ahi tienen algo que les hace mal a ellas . Por que no pruebas con algodon???
Si bien el algodon trae hongos, por que en uno de los tubos el algodon tiene, parece no hacerle nada a la hormiga... y la tengo hace bastante, con huevos y algunas larvas y pupas...
Es cuestion de probar... pero si pusiste papel y todo lo demas es como vos decis.. Me inclinaria por el papel...
Bueno, ten mucha paciencia... que yo por no tenerla perdi muchas...
Simplemente Matias...
Lo importante es que las tengo en tubos de ensayo con agua y un algodon que tapa la salida de la misma.
Te aconsejo, mucho no se... Pero creo que algunos papeles higienicos se hacen con papel reciclado, por ahi tienen algo que les hace mal a ellas . Por que no pruebas con algodon???
Si bien el algodon trae hongos, por que en uno de los tubos el algodon tiene, parece no hacerle nada a la hormiga... y la tengo hace bastante, con huevos y algunas larvas y pupas...
Es cuestion de probar... pero si pusiste papel y todo lo demas es como vos decis.. Me inclinaria por el papel...
Bueno, ten mucha paciencia... que yo por no tenerla perdi muchas...
Simplemente Matias...