Hola buenas soy nuevo por este foro, a si que espero que este tema este bien colocado y demas.
Me gustaria que me dijeseis que especie os gusta mas y cual es mas idonea para empezar a criar, sabiendo que soy novato en cuidado de hormigas.
Vivo en madrid lo digo por si eso puede ayudar a la especie que puedo conseguir y demas.
Muchas gracias
¿ Con que empezar?
Re: ¿ Con que empezar?
La mejor especie es la que encuentres y se te de mejor. Una especie que se recomienda para empezar a criar son las lasius niger, pero igual te puedes encontrar otra especie e irte muy bien con ella y mal con la lasius niger, no hay una especie como "la mejor", la mejor es la de cada uno.
En definitiva, la que encuentres intenta criarla, no busques una especie en concreto.
saludos
En definitiva, la que encuentres intenta criarla, no busques una especie en concreto.
saludos
Y para conseguir esa especie tengo que coger la reina por el campo o se puede comprar en alguna tienda o particular.
muchas gracias
muchas gracias
eso está prohibido en este foro lee las normascomprar en alguna tienda o particular
Te la pueden regalar
Coger reinas en el campo es algo sencillo en verano principalmente, te será muy fácil encontrar y aunque no las busques las encontrarás. ( las cojemos de los vuelos nupciales claro)
Ahora es más dificil en invierno pero siempre es posible, la semana pasada di con una reina de Messor barbarus por casualidad, asi que aunque no sea época estate atento por si ves alguna. Otra opcion es coger bellotas, nueces, ramitas del suelo, agallas...que las hay todo el año.
saludos.
Intentare capturar algo por la sierra de madrid y si veo que me es imposible ya lo intentare que me la regalen.
Bueno por ahora nada mas ya ire exponiendo mas dudas en cuanto la tenga.
muchas gracias
Bueno por ahora nada mas ya ire exponiendo mas dudas en cuanto la tenga.
muchas gracias
Ahora es dificil capturar nada. A mi me pasó lo que a tí,me dediqué a leer bién las faq´s, los foros,vuelos nupciales y eso me dió tiempo a prepararme en cuanto a materiales,herramientas,etc,
Así les podras cuidar mejor, tendrás menos dudas y encontrarás sin ezfuerzo muchas reinas,porque sabras donde buscar y cuando.SUERTE
Así les podras cuidar mejor, tendrás menos dudas y encontrarás sin ezfuerzo muchas reinas,porque sabras donde buscar y cuando.SUERTE
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado