Estimados amigos, primero que nada saludos a todos ustedes y les cuento de mi problema.....hace unas semanas mi hija me pidio que le hiciera una granja de hormigas, hice un hormiguero de madera y vidrio, con un humidificardor que saque de aca, muy facil, un forrajero y otro donde tengo a la reina.
La tierra que utilice es la misma de donde viene el hormiguero, la desinfecte según lo explicado en otro foro y finalmente la introduci al hormiguero tipo marco, en cosa de dias la tierra se humedecio y ahora controlo la humedad hasta el punto que no produsca condensacion, alimento a las hormigas con mezclas de agua y azucar y aveces algun alimento mas solido.......sin embargo las hormigas al fecha tienen un comportaminto extraño, se reunen en un lugar especifico del hormiguero y no se mueven mas.......estan como quietas y no es el comportamiento abitual de un hormiguero que haya visto antes. Por lo demas han pasado un par de dias y no escavan.........quizas es mi falta de paciencia, pero no quiero cometer errores, solo para no defraudar a mi pequeña.
La verdad no se que puede ser, agradeceria su ayuda.
Gracias desde Chile.
Comportamiento extraño de mis Hormigas
- Chente28
- Reina
- Contactar:
Hola Botox,
Bienvenido a la Marabunta. Esperamos verte seguido por aqui. No te preocupes que ese comportamiento no es extraño Ten paciencia. A medida que las hormigas necesiten mas espacio las verás excavando y al crecer el número de obreras en la colonia estarán mas activas.
A veces es también por el frío que se adormitan un poco.
De las FAQs:
5.3 ¿Las hormigas trabajan todo el tiempo y nunca duermen?
Las hormigas parecen trabajar muy duro, pero también descansan y duermen. La razón por la que piensas que siempre están trabajando es porque siempre hay hormigas trabajando a cada hora. Todas las obreras parecen iguales, por eso piensas que trabajan las 24 horas.
Saludos.
Bienvenido a la Marabunta. Esperamos verte seguido por aqui. No te preocupes que ese comportamiento no es extraño Ten paciencia. A medida que las hormigas necesiten mas espacio las verás excavando y al crecer el número de obreras en la colonia estarán mas activas.
A veces es también por el frío que se adormitan un poco.
De las FAQs:
5.3 ¿Las hormigas trabajan todo el tiempo y nunca duermen?
Las hormigas parecen trabajar muy duro, pero también descansan y duermen. La razón por la que piensas que siempre están trabajando es porque siempre hay hormigas trabajando a cada hora. Todas las obreras parecen iguales, por eso piensas que trabajan las 24 horas.
Saludos.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
que tienes obreras? les da la luz directa? parecen asustadas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Compotamiento extraño
La captura que hice fue en un nido, con huevos, larvas, obreras, nurses, reinas aladas y una reina, al parecer tambien hay algunos machos.
Con respecto a la luz estas estan dentro de en un envase plastico, con la tierra original de la madriguera, con ventilacion conectado por un lado con un forrajero, y por el otro con la granja. No les llega luz directa, mas bien estan en sombra.
Y el comportamiento es como si explorasen, pero estan super tranquilas, en un principio pensé que habian muerto, pero me di cuenta que estan ocultas entre la tierra original de la madriguera, a veces durante la noche se ven mas activas no llevo un conteo exacto de cuantas hormigas son, pero son pocas, no mas de 50.
Las acabo de revisar y he visto algunas, lo curioso de todo es que estan super preocupadas de los huevos, los pusieron en un lugar bastante seguro y humedo, de hecho fue lo primero que hicieron.
Me he dado cuenta que tampoco se estan alimentando con un formula de agua embotellada, azucar y miel.
La verdad es que estoy pensando en hacer todo nuevamente, desde la captura hasta el nido, quizas pruebe con uno de yeso......no se, le seguire dando tiempo hasta que suceda algo extraño....aunque por todo lo que he leido ya es bastante extraño que no esten haciendo nada.
Con respecto a la luz estas estan dentro de en un envase plastico, con la tierra original de la madriguera, con ventilacion conectado por un lado con un forrajero, y por el otro con la granja. No les llega luz directa, mas bien estan en sombra.
Y el comportamiento es como si explorasen, pero estan super tranquilas, en un principio pensé que habian muerto, pero me di cuenta que estan ocultas entre la tierra original de la madriguera, a veces durante la noche se ven mas activas no llevo un conteo exacto de cuantas hormigas son, pero son pocas, no mas de 50.
Las acabo de revisar y he visto algunas, lo curioso de todo es que estan super preocupadas de los huevos, los pusieron en un lugar bastante seguro y humedo, de hecho fue lo primero que hicieron.
Me he dado cuenta que tampoco se estan alimentando con un formula de agua embotellada, azucar y miel.
La verdad es que estoy pensando en hacer todo nuevamente, desde la captura hasta el nido, quizas pruebe con uno de yeso......no se, le seguire dando tiempo hasta que suceda algo extraño....aunque por todo lo que he leido ya es bastante extraño que no esten haciendo nada.
ya veo el fallo, no debiste coger una colonia adulta, esas hormigas no estan acostumbradas, veo dificil que te prosperen, lo mejor es empezar desde una reina, asi se respeta el medio ambiente.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Que pena......
Que pena.....voy a esperar un tiempo a ver que sucede......ahora.....el asunto es como conseguir una reina.
Que me podrias aconsejar....???
Que me podrias aconsejar....???
xcom escribió:ya veo el fallo, no debiste coger una colonia adulta, esas hormigas no estan acostumbradas, veo dificil que te prosperen, lo mejor es empezar desde una reina, asi se respeta el medio ambiente.