Comportamiento de mis lasius...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Cristy_99
Larva

Mensaje por Cristy_99 »

Hace unos días, hice unos retoques al hormiguero de escayola al que quiero que se muden mis lasius niger (el hormiguero es horizontal y el tubo está puesto encima de la tapa de cristal lo más cerca posible a la entrada). La cosa es que se me olvidó retirar los restos de escayola y a la mañana siguiente me di cuenta de que habían metido unos poquitos dentro del tubo. Yo pensando que lo que querían era tapar la entrada, "desinfecté" arena de playa y la puse fuera. Al rato una nurse empezó a salir, coger un poquito de arena o escayola u lo metía para adentro. Hacía eso muchas veces hasta formar un reguerito que iba desde la reina hasta la salida del tubo. Salí de casa y a la vuelta vi que la hormiga seguía metiendo arena y escayola en el tubo y que ya no había un reguerito, sino un montón de arena y escayola (más escayola que arena, de la que desconozco su origen, ya que no dejé tantos restos) junto a la reina y un poco más hacia afuera. Luego la hormiga paró y al rato dos se pusieron a hacer lo mismo. Ahora solo hay una metiendo granos. A qué se debe este comportamiento :?: :?: Mañana subiré fotos para que veáis la que tienen liada.
Saludos :)
blackswananatomy
Huevo
Contactar:

Mensaje por blackswananatomy »

Estarán intentando esconderse... Yo quitaria la arena o pronto no veras cuasi nada.
Cristy_99
Larva

Mensaje por Cristy_99 »

Ahora no la tienen toda pegada a la reina, si no que la han vuelto a esparcir a lo largo del tubo. Han dejado de meter más arena y, GRACIAS A DIOS han empezado a frecuentar el hormiguero, aunque también lo están llenando de arena. Extraño. Luego subo las fotos.
Saludos :)
Responder

Volver a “Cria general”