Hola compañeros, recientemente he comprado un nuevo hormiguero que trae una caja de forrajeo enorme y hace unos días que me viene dando vueltas en la cabeza la siguiente idea. ¿Hay especies que puedan compartir una caja de forrajeo sin que la colonia más fuerte agreda o invada el hormiguero de la más débil? Se que hay especies parásitas, pero me refiero a que sin darse ese caso, cada especie busque comida en la caja y que se crucen ocasionalmente, sin interferir. Se me ocurre que especies con diferentes necesidades alimentarias, no competirían por el alimento pero ¿podrían tolerarse, respetarse o simplemente ignorarse?
A ver si alguien tiene información al respecto o alguna experiencia para compartir.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Opino lo mismo que Kraiks, puedes probar a hacerlo con especies con distinta alimentación, pero yo no lo haría con especies que son territoriales, las posibilidades de que acaben a tortas es alta [FACE WITH TEARS OF JOY]
Por otra parte, me parece algo muy curioso, nunca me lo había planteado. Ya irás contando a ver qué tal!