Hola compañeros, recientemente he comprado un nuevo hormiguero que trae una caja de forrajeo enorme y hace unos días que me viene dando vueltas en la cabeza la siguiente idea. ¿Hay especies que puedan compartir una caja de forrajeo sin que la colonia más fuerte agreda o invada el hormiguero de la más débil? Se que hay especies parásitas, pero me refiero a que sin darse ese caso, cada especie busque comida en la caja y que se crucen ocasionalmente, sin interferir. Se me ocurre que especies con diferentes necesidades alimentarias, no competirían por el alimento pero ¿podrían tolerarse, respetarse o simplemente ignorarse?
A ver si alguien tiene información al respecto o alguna experiencia para compartir.
Compartir caja de forrajeo
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Colonia Messor barbarus
Acabo de encontrar esto que se me había pasado por alto. Bastante clarificador.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ajeo+comun
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ajeo+comun
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Colonia Messor barbarus
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Puedes probar con colonias con distinto tipo de alimentación, con temnothorax que ignoran bastante al resto, cremas y lateralis...
El "fallo" de srenau en mi opinión fue meter tres especies muy territoriales.
El "fallo" de srenau en mi opinión fue meter tres especies muy territoriales.
Re: Compartir caja de forrajeo
Opino lo mismo que Kraiks, puedes probar a hacerlo con especies con distinta alimentación, pero yo no lo haría con especies que son territoriales, las posibilidades de que acaben a tortas es alta [FACE WITH TEARS OF JOY]
Por otra parte, me parece algo muy curioso, nunca me lo había planteado. Ya irás contando a ver qué tal!
Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
Por otra parte, me parece algo muy curioso, nunca me lo había planteado. Ya irás contando a ver qué tal!
Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk