lo que quiero es lo siguiente si me pueden ayudar seria genial ni colonia vive en un pote plastico como los que vienen galletas y dulces con su humedad y todo tiene una salida hacia un pote de forajeo pero lo que pasa es que acavo de construir un hormiguero nuevo de yeso y quiero que se me trasladen por que asi tendria 100 % visibilidad lo que no tengo ahora por que apenas veo un 30% del hormigero ya que es de tierra y la mayoria de los huevos y la reina estan en la parte de abajo
si les bajo la humerad en el de tierra sera que se van a cambiar solas?
o tendria que tomarme el tedioso trabajo de abrir el pote desparramar la arena y con un aspirador cambiar una por una la colonia completa
el de yeso esta conectado al de tierra y a la camara de forrajeo de manera que si saco el de tierra igual los otros dos quedan unidos porel mismo tuvo acepto todo tipo de consejos
gracias y saludos [img]
como traslado una colonia ?
Yo lo que haria seria dejar de humedecer el de tierra, incluso ponerlo al sol, destapado, para que se seque antes, y dejarlo totalmente sin cubrir, y dejar a oscuras el de yeso y con humedad, a ver si por su cuenta se trasladan.
Si aun asi no se trasladan, puedes volcar toda la tierra al bote de forrajeo, con cuidado y esparciendola mucho, para que queden todas al descubierto, y unirlo solo al hormiguero de yeso y ellas cogeran los huevos y se iran al de yeso.
Si aun asi no se trasladan, puedes volcar toda la tierra al bote de forrajeo, con cuidado y esparciendola mucho, para que queden todas al descubierto, y unirlo solo al hormiguero de yeso y ellas cogeran los huevos y se iran al de yeso.
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
mmmm
si lo dejo avierto al sol se me arrancan todas creo que lo de volcar la tiera en el area de forrajeo es buena idea tediosa porque el de tierra es grandisimo y el area de forrajeo es un tanto pequena
pero igual grasias yo creo voy a tratar uno primero y luego el otro
pero igual grasias yo creo voy a tratar uno primero y luego el otro