como traslado una colonia ?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
calvinrex
The Messenger
Contactar:

como traslado una colonia ?

Mensaje por calvinrex »

lo que quiero es lo siguiente si me pueden ayudar seria genial ni colonia vive en un pote plastico como los que vienen galletas y dulces con su humedad y todo tiene una salida hacia un pote de forajeo pero lo que pasa es que acavo de construir un hormiguero nuevo de yeso y quiero que se me trasladen por que asi tendria 100 % visibilidad lo que no tengo ahora por que apenas veo un 30% del hormigero ya que es de tierra y la mayoria de los huevos y la reina estan en la parte de abajo
si les bajo la humerad en el de tierra sera que se van a cambiar solas?
o tendria que tomarme el tedioso trabajo de abrir el pote desparramar la arena y con un aspirador cambiar una por una la colonia completa
el de yeso esta conectado al de tierra y a la camara de forrajeo de manera que si saco el de tierra igual los otros dos quedan unidos porel mismo tuvo acepto todo tipo de consejos
gracias y saludos :D [img]
bloody
Reina

Mensaje por bloody »

Yo lo que haria seria dejar de humedecer el de tierra, incluso ponerlo al sol, destapado, para que se seque antes, y dejarlo totalmente sin cubrir, y dejar a oscuras el de yeso y con humedad, a ver si por su cuenta se trasladan.
Si aun asi no se trasladan, puedes volcar toda la tierra al bote de forrajeo, con cuidado y esparciendola mucho, para que queden todas al descubierto, y unirlo solo al hormiguero de yeso y ellas cogeran los huevos y se iran al de yeso.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

mmmm

Mensaje por calvinrex »

si lo dejo avierto al sol se me arrancan todas creo que lo de volcar la tiera en el area de forrajeo es buena idea tediosa porque el de tierra es grandisimo y el area de forrajeo es un tanto pequena
pero igual grasias yo creo voy a tratar uno primero y luego el otro
Responder

Volver a “Cria general”