Cómo trasladar reinas y colonias chicas.
-
- Larva
Hola, que tal. Quería saber algunos consejitos para el traslado de reinas solas y de colonias pequeñas sin que sufran algún daño.
El traslado seria: caminando hasta la parada de colectivos, de ahí 2 horas de viaje. Osea, consejos para llevarlas caminando y en colectivo.
Una vez llevé a una reina formica en un carrete de rollos de fotos, y no sobrevivió la caminata hasta la parada de colectivos. Por eso, antes de empezar a tener otra vez mi propia colonia, quiero tener esas precauciones.
¿Alguna idea?
El traslado seria: caminando hasta la parada de colectivos, de ahí 2 horas de viaje. Osea, consejos para llevarlas caminando y en colectivo.
Una vez llevé a una reina formica en un carrete de rollos de fotos, y no sobrevivió la caminata hasta la parada de colectivos. Por eso, antes de empezar a tener otra vez mi propia colonia, quiero tener esas precauciones.
¿Alguna idea?
skate_mlk
*Skateboarding es vida.*
*Skateboarding es vida.*
Me imagino que la "la parada de colectivo" sera la parada de trenes o autobuses.
Si se te murio la otra vez en solo unas horas debio ser porque hacia demasiado calor, tambien depende de lo sensible que sea la especie y de los meneos que se llevara.
Lo mejor para cualquier transporte de colonia pequeña es un tubo de ensayo porque se agarran bien al cristal y si hay un movimiento brusco al ser estrecho el golpe es pequeño. Mientras no se inunde o haya demasiado calor asi pueden hacer largos viajes; por correo se envian siempre asi.
Mira este ejemplo:
Suerte esta tarde con Nigeria
Si se te murio la otra vez en solo unas horas debio ser porque hacia demasiado calor, tambien depende de lo sensible que sea la especie y de los meneos que se llevara.
Lo mejor para cualquier transporte de colonia pequeña es un tubo de ensayo porque se agarran bien al cristal y si hay un movimiento brusco al ser estrecho el golpe es pequeño. Mientras no se inunde o haya demasiado calor asi pueden hacer largos viajes; por correo se envian siempre asi.
Mira este ejemplo:
Suerte esta tarde con Nigeria
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
si es verdad asi es muy dificil que se te mueran lo unico que hay que tener es cuidado de que donde las metes no haga escesivo calor .
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
Hablando de eso, tengo una duda. En la imagen que puso el amigo herreros, se ve como hay un depósito de agua, luego algo blanco, la hormiga, y otra vez un tapón blanco... y bien, qué es lo blanco? No es algodón, verdad? (supongo que se empaparía con el agua del depósito, no haría de tapón simplemente...) y ya de paso, dónde se consigue?
PD: Malo será que argentina no le gane a nigeria con el equipo que tiene...
PD: Malo será que argentina no le gane a nigeria con el equipo que tiene...
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
SI normalemente lo que se pone es : agua+algodon+reina+algodon ( para que aga de tapon y asi entre mejor el aire ) .
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
- HormigueroFanatico
- Reina
La clave del alggodon es poner el de abajo con el agua muy apretado para que el agua no se escape y que no toque excesivamente el agua para que no se empape y se salga el agua.
Suerte con el viaje
Suerte con el viaje
Pienso, luego existo.
Ah, apretarlo ! Aún así, lo de que no toque el agua es imposible, siempre que se ponga en sentido horizontal el tubo lo va a tocar...HormigueroFanatico escribió:La clave del alggodon es poner el de abajo con el agua muy apretado para que el agua no se escape y que no toque excesivamente el agua para que no se empape y se salga el agua.
Suerte con el viaje
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Ai esta la cosa en que toque el agua y se empape pero sin que esta se saga , digamos que de alguna manera actua com " REGULADOR DE HUMEDAD "....JJAJJAJAJ
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
Por cierto la foto no es mia, es el primer ejemplo que he encontrado.
La cinta metalica que se ve es porque realmente es una funda puro que hace las veces de tubo de ensayo (aunque yo prefiero estos ultimos porque son mas largos).
Y lo del medio es algodon metido a presion, al ser mucha cantidad no llega empaparse del todo pero va chupando el agua y ademas las hormigas pueden beber de el.
Hay que probarlo poniendo el tubo boca abajo y ver que no sale nada de agua, cualquier fuga es colonia muerta.
La cinta metalica que se ve es porque realmente es una funda puro que hace las veces de tubo de ensayo (aunque yo prefiero estos ultimos porque son mas largos).
Y lo del medio es algodon metido a presion, al ser mucha cantidad no llega empaparse del todo pero va chupando el agua y ademas las hormigas pueden beber de el.
Hay que probarlo poniendo el tubo boca abajo y ver que no sale nada de agua, cualquier fuga es colonia muerta.
Herreros yo he leido por hai que cuanto menos espacio tengan las reinas antes se desarroya la colonia no se si sera verdad ....
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
-
- Larva
Gracias a todos por las respuestas, y a los que fueron con sus dudas porque entendí más.
No la sabía a esa idea de Agua-algodon-reina-algodon. Siempre usé carrete de rollo de fotos con escayola en el fondo (y humedecida) o tubo de ensayo pero con solo un algodon en el fondo, y que yo iba humedeciendo de a rato.
En la foto: Qué es eso que hay entre algodón y algodón, como algo de color plateado o dorado? Es para darle sombra u oscuridad a la reina?
El tubo de ensayo se lleva en foma vertical o es indiferente? Porque como tiene base redondeada, es dificil mantenerlo parado.
No la sabía a esa idea de Agua-algodon-reina-algodon. Siempre usé carrete de rollo de fotos con escayola en el fondo (y humedecida) o tubo de ensayo pero con solo un algodon en el fondo, y que yo iba humedeciendo de a rato.
En la foto: Qué es eso que hay entre algodón y algodón, como algo de color plateado o dorado? Es para darle sombra u oscuridad a la reina?
El tubo de ensayo se lleva en foma vertical o es indiferente? Porque como tiene base redondeada, es dificil mantenerlo parado.
skate_mlk
*Skateboarding es vida.*
*Skateboarding es vida.*
-
- Larva
Ahh, y ganó Argentina. Igual no me gusta el futbol, así que si hubiera perdido, me daba lo mismo.
skate_mlk
*Skateboarding es vida.*
*Skateboarding es vida.*
- HormigueroFanatico
- Reina
Es importante que el tubo vaya en horizontal, pero sipongo que si va en vertical tampoco pasara mucho. Creo que la cienta paletada que hay es papael de aluminio para darle oscuridad y mas tranquilidad a la reina.
Pienso, luego existo.
Lo plateado es simplemente ;como a dicho antes herrero, es porque es una funda de un puro .
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
Es cierto pero lo que quiere decir es que la reina prefiere un tubo que una caja. Un tubo mas largo le da igual porque va ha estar en el fondo igual y te permite darles de comer mas facilmente que si es corto.cosmos escribió:Herreros yo he leido por hai que cuanto menos espacio tengan las reinas antes se desarroya la colonia no se si sera verdad ....
skate_mlk, si lo plateado supongo que venia con el tubo y lo ha dejado para dar sombra. El tubo debe estar siempre horizontal. Yo cuando tuve que viajar lo meti en una funda de gafas (con las gafas detro) y asi no se movia nada.
Por cierto, como que te da igual que la albiceleste pierda?, seguro que eres argentino?