Después de varios intentos fallidos de coger una reina, (o no estaban embarazadas o debían hombres de pelo en pecho, no sé) puse un candidata en un pequeño tarro con tierra y algodón húmedo, y la muchacha se ha enterrado dejando un montoncito de tierra. Supongo que por fin he tenido éxito y va a criar.
Mi duda, que no la he encontrado en los foros, es como la traslado a su futuro hormirguero ¿Vacío el tarro a lo bestia dentro del hormiguero?
¿Como se suele hacer para que no sea peligroso para la reina o los posibles huevos?
Cómo trasladar la reina
Posn
Debido a las circunstancias que describes, lo mejor sería, esperar a q nascan las primeras hormiguillas y cuando tengas unas 15, conectas el frasco a tu nuevo hormiguero y dejas que el frasco viejo se seque y esté frío ó caliente en exeso, mientras q el nuevo hormiguero esté en las mejores condiciones, tus hormigas se hartarán de estar apretujadas y sedientas, teniendo una oción diferente y se mudarán.
suer-t
suer-t
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
oh usaste arena, eso trae ahora el problema de la visibilidad, yo al comenzar en esto use también la arena, y para trasladarlas use el metodo manual y un aguja para traspasar los huevos, eso si tuve mucha suerte
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- Trass
- Rey
- Contactar:
Buenas, para mi es un tema complicadillo este de transportar a la reina y sus huevos.Siempre que intento cambiar a una reina y sus huevos a otro hormiguero lo paso mal porq siempre se pierden algunos huevos o larvas y para cojerlos uso un bastoncillo para los oidos, paso el bastoncillo rozando los huevos y se quedan algunos enganchados, pero no se como funciona ese sistema de la aguja, que se moja la punta de la aguja con saliva para q se pegen o como?¿?.Tu lo tienes complicado porq si está enterrada.... lo q puedes acer es quitar el algodón y bolcar el bote encima del nuevo hormiguero después quitas la tierra con cuidado de no "chafar" a los posibles huevos que aigan quedado esturreados, y con un trozo de papel los juntas (a los huevos y larvas) y la reina se encargará del resto.Supongo que los huevos no se arán daño al caer porq como están con la tierra pues la tierra ará de muelle o de cojín.No sé es solo una idea porq si ay mucha tierra y el bote es muy grande pues ni lo intentes porq si no la reina quedará enterrada y los huevos tambien, ahora si ay poquita tierra no veo peligro ninguno,que decís?.Saludos.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.