Como se sabe cuando la reina deja de hacer nurses?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Sasasing
Larva

Como se sabe cuando la reina deja de hacer nurses?

Mensaje por Sasasing »

Pues todavia no tengo reina, pero leiendo por estos lares, todavia tengo esa duda.

Como se sabe cuando la reina deja de hacer nurses y empieza a hacer trabajadoras?
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Por regla las nurses solo aparecen en la 1º e 2º puestas depues las obreras más pequeñas de la colonia son todas obreras pequeñas.

En colonias adultas com mucha castas de obreras grandes produzen algunas nurses o obreras infimas para estabilizar las castas en la colonia.

En Atta tenemos siempre nascimientos de nurses pues ellas son las jardineras de la colonia , las cultivadoras de hongos.

João
Reina
Contactar:

En las colonias que solo tiene nurses al inicio , la reina pierde la capacidad de formar nuevas nurses porque la composicion de los Feromonas Mandibulares se cambió.

Por ese motivo se falla la primera tentantiva de crianza de nurses , nosotros devemos ayudar la reina com pupas o larvas. Pues su linguagen quimica se cambió debido al contexto quimico de la colonia.

En la taxomara mostre una transparencia los cambios de la composicion de los Feromonas de la cabeça, con la edad de la reina.

João
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Joao eres un pozo de sabiduría, por si acaso es demasiada sabiduría hago una conclusión si me lo permites. :wink:

Las nurses simplemente serán las primeras obreras en naces, como ha dicho Joao la primera y segunda puestas de huevos, normalmente. Notarás perfectame que ya no son nurses sino obreras pequeñas por el cambio notable de tamaño de las mismas.
La forma de regularlo que tiene la reina, como bien ha dicho Joao es mediante feromonas, si te preguntas como lo sabe ella, te diré que seguramente no lo sabe, ocurre automáticamente. :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Sasasing
Larva

Mensaje por Sasasing »

joder, joao, me he quedao asi al leerte eekk

muchas gracias a los dos, ya me habeis resuelto la duda. Especialmente ati joao, que todavia sigo impresionado xD
Reina
Contactar:

Mejorando más la informacion,

En este mundo hay Hormigas que nunca tienen nurses o obreras infimas , solo obreras un poco más pequeñas que o normal. Exemplo Dinoponeras , Poneras ... estas funcionan como las avispas Polistes, onde no hay nurses.

En algunos ( Polistes y hormigas) casos las primeras obreras son do mismo tamaño de la madre. La madre no tiene muchas reservas en su cuerpo , pero caça para sus hijas...

João
Responder

Volver a “Cria general”