Si tomé varias hormigas obreras.
¿Pueden surgir de ellas una autonominada reina, guardianas, etc?
Si sólo continuarán como obreras, ¿Vivirán sólo para autosatisfacerse?
(No me sé el nombre, pero son las típicas hormigas cafés y pequeñas que habitan en los jardines chilenos)
¿Cómo se produce la jerarquía de las hormigas?
si no hay reina no habrá motivación por estas obreras,lo normal sería que todas trabajaran para la colonia en sí aunque no estarán muy motivadas... quizás en esa especie alguna obrera ponga huevos pero no sé si es tu especie o no, que alguno más entendido en el tema te aclare mejor xD un saludo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Mmm... Tengo leído que si no hay reina no viven mucho tiempo, porque las hormigas viven literalmente para la reina, así que
para ellas no tiene mucho sentido.
Pero sería interesante que una de ellas se autoproclamase reina y pusiese huevos.
Aunque... ¿no tendrían que cambiar su anatomía para poner huevos?
Bueno, yo tampoco soy una experta, así que espera a los que más saben.
¡Ánimo!
para ellas no tiene mucho sentido.
Pero sería interesante que una de ellas se autoproclamase reina y pusiese huevos.
Aunque... ¿no tendrían que cambiar su anatomía para poner huevos?
Bueno, yo tampoco soy una experta, así que espera a los que más saben.
¡Ánimo!
Mi hormiga y yo tenemos algo en común: las dos somos las reinas del hormiguero...
- alihormiga
- El del maletín
Hay especies determinadas en las que las obreras hacen a la vez de reinas (si no tienen reina), que ponen huevos de los que salen machos y estos al aparearse con las otras hormigas hacen que las obreras sean validas para poner huevos de los que salen obreras o algo asi En el caso de Aphaenogaster si la colonia se queda sin reina pero quedan huevos o larvas las obreras pueden hacer que se conviertan en alados y que al reproducirse una reina se instale en el nuevo hormiguer. Haber si te sirve.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Si solamente agarras obreras lo mas seguro es que estas mueran luego de un tiempo y ninguna se transformara en reina ya que las obreras son esteriles y solo pueden poner huevos sin fecundar, de los cuales nacen machos (si lo que estas pensando es hacer que los machos se apareen con las obreras, no va a ocurrir nunca).
Si mal no recuerdo algunos géneros son la excepcion a este caso, pero son raros.
Ademas,una obrera no cambia de casta, es decir, una minor no puede transformarse en una major (estaria bueno ) y visceversa ni en una reina tampoco.
Si agarras un grupo de obreras con algunos huevos y larvas, puede ocurrir que de estos surjan alados, se apareen y surja una reina que se quede con las obreras. Pero esto ocurre en algunos géneros.
Si mal no recuerdo algunos géneros son la excepcion a este caso, pero son raros.
Ademas,una obrera no cambia de casta, es decir, una minor no puede transformarse en una major (estaria bueno ) y visceversa ni en una reina tampoco.
Si agarras un grupo de obreras con algunos huevos y larvas, puede ocurrir que de estos surjan alados, se apareen y surja una reina que se quede con las obreras. Pero esto ocurre en algunos géneros.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.