como se hace esto?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
valdi
Reina

como se hace esto?

Mensaje por valdi »

planteamos el siguiente problema yo tengo ahora mismo a mis renias messor que an puesto huevos las tengo metidas en tubos de ensayo con algodon y agua lo tipico pero la duda es cuando vyan naciendo las nurses etc.. como ago para cambiar la colonia continuamente para poder cambiar el algodon .? este cambio continuo ara que le moleste ?

graciass!!
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

como se hace esto?

Mensaje por AlvaroGE »

El algodón suele durar muchísimo tiempo hasta que haya la gran necesidad de cambiarlo. Yo tengo colonias que llevan casi un año con el mismo algodón metidas en el tubo de ensayo. No tienes por que cambiarlas de algodón hasta que de verdad no veas que hace gran falta, hasta que esté verdaderamente negro y sucio, no hace falta.

Cuando ya haya que cambiarlo, unes el tubo de ensayo con el algodón sucio, a otro que esté con el algodón limpio. Tapas este último con algo, y al otro le proyectas gran cantidad de luz, para que las hormigas se asusten y vean que es mas cómodo el otro tubo.

Saludos!!
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
valdi
Reina

como se hace esto?

Mensaje por valdi »

pero dura mucho tiempo sin ponerse feo el algodon pero el agua no dura mucho !!
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

como se hace esto?

Mensaje por AlvaroGE »

Pues en caso de que el agua se termine, también las cambias, de la forma que te he dicho antes.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

como se hace esto?

Mensaje por srenau »

Yo ya cambié mis Messor de tubo por agotamiento del agua. Los algodones estaban un poco negros. Lo curioso és que de las 4 que tenia se me murió la que tenia el algodón más limpio. Cosas de hormigas... happy
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Cria general”