como sacar reina del nido
-
- Huevo
como sacar reina del nido
me gustaria saber como conseguir sacar ala reina del nido ya que soy nuevo en esto yno soy capaz de encontrar una reina es imposible solo me keda obtener auna de un nido pero como la saco?por favor ayudenme kiero disfrutar del placer de una colonia me se esta pagina de memoria kiero experimentar ya.gracias
ante todo bienvenido.
nunca debes sacar una reina de una colonia de la naturaleza,nunca!, te cargaras varios hormigueros y ade+ si consigues una reina,cosa que dudo no te sobreviviria,ahora en cuanto empiece a llover,con las primeras lluvias coge unas reinas messor,que salen un monton,la mayoria de las dudas que tengas sobre como cojerlas,cuantas,hormiguero...las encontraras n las FAQ y en su fixa d cria.
ante todo no se te ocurra destrozar una colonia,es algo que esta prohibido en el foro y que si te gustan las hormigas de verdad no debes hacer.
salu2 y paciencia,esto no se hace x el camino rapido
nunca debes sacar una reina de una colonia de la naturaleza,nunca!, te cargaras varios hormigueros y ade+ si consigues una reina,cosa que dudo no te sobreviviria,ahora en cuanto empiece a llover,con las primeras lluvias coge unas reinas messor,que salen un monton,la mayoria de las dudas que tengas sobre como cojerlas,cuantas,hormiguero...las encontraras n las FAQ y en su fixa d cria.
ante todo no se te ocurra destrozar una colonia,es algo que esta prohibido en el foro y que si te gustan las hormigas de verdad no debes hacer.
salu2 y paciencia,esto no se hace x el camino rapido
- Jarrid
- Obrera
- Contactar:
Bienvenido!
Sería mejor que obtuvieses reinas recién fecundadas y sin colonias establecidas, porque aunque tardes un poco más, te sientes bien por ver tu propia colonia desde el comienzo.
Si intentas coger una reina de su hormiguero, es seguro que tengas que excavar bastante... y si no la encuentras, te habrás cargado parte de la colonia y del hormiguero (créeme, lo digo por experiencia, de la que me arrepiento...)
Sin embargo, puedes tener la suerte de encontrar alguna reina con parte de la colonia bajo una piedra... aquí la reina tan gorda, puede decaer un poco, y tardará un tiempo en volver a hincharse de huevos si no tienes cuidado...
Otra solución es que busques hormigas que estén cambiando de hormiguero o que, por su cantidad de reinas, se dividan en pequeñas colonias para fundar nuevas. En este caso encontrarás montones de hormigas en fila, TRANSPORTANDO LARVAS Y PUPAS (si no lo hacen, solo es una unidad de guerra o recolección de alimento). Esperando un poco o en una de las partes de la fila encontrarías a la reina(s), si realmente estuvieran cambiando de lugar.
¡Pero primero espera a los vuelos nupciales (la hormiga negra recolectora, messor barbarus, saldrá tras las lluvias de este mes de octubre)! Y si no, antes de levantar piedras y buscar hormigas nómadas, siempre habrá un criador que te pueda conseguir una reina...
P.S.: antes de conseguir una reina, asegúrate de que es una especie que puedes alimentar (más fácil si come miel que si le tienes que comprar insectos cada 2 x 3, ¿no?)
Sería mejor que obtuvieses reinas recién fecundadas y sin colonias establecidas, porque aunque tardes un poco más, te sientes bien por ver tu propia colonia desde el comienzo.
Si intentas coger una reina de su hormiguero, es seguro que tengas que excavar bastante... y si no la encuentras, te habrás cargado parte de la colonia y del hormiguero (créeme, lo digo por experiencia, de la que me arrepiento...)
Sin embargo, puedes tener la suerte de encontrar alguna reina con parte de la colonia bajo una piedra... aquí la reina tan gorda, puede decaer un poco, y tardará un tiempo en volver a hincharse de huevos si no tienes cuidado...
Otra solución es que busques hormigas que estén cambiando de hormiguero o que, por su cantidad de reinas, se dividan en pequeñas colonias para fundar nuevas. En este caso encontrarás montones de hormigas en fila, TRANSPORTANDO LARVAS Y PUPAS (si no lo hacen, solo es una unidad de guerra o recolección de alimento). Esperando un poco o en una de las partes de la fila encontrarías a la reina(s), si realmente estuvieran cambiando de lugar.
¡Pero primero espera a los vuelos nupciales (la hormiga negra recolectora, messor barbarus, saldrá tras las lluvias de este mes de octubre)! Y si no, antes de levantar piedras y buscar hormigas nómadas, siempre habrá un criador que te pueda conseguir una reina...
P.S.: antes de conseguir una reina, asegúrate de que es una especie que puedes alimentar (más fácil si come miel que si le tienes que comprar insectos cada 2 x 3, ¿no?)
-
- Huevo
ok muxas gracias esk tengo dos semanas de vacaciones asta kempiece la universidad yme gustaria empezar ya...he leido ksi no llevan mas de un año el hormiguero no puede ser mas de 15 cm asike tengo visto uno en una urbanizacion nueva voy aintentarlo y asi me doy una welta.kno destroce un nido?llevo haciendolo desde ksoy un niño sin buscar reina pork no iva acerlo ahora?jajaj no creo kpase nada por un nido por dios...
ysino fecunda por lo menos me entretenido cn una reina y unos cuantos obreros hasta kllueva.muxas gracias sois muy majos y os agradezco vuestra ayuda ank en algunas cosas no estemos de acuerdo.mil gracias compañeros me esta empezando a molar este ambiente.
ysino fecunda por lo menos me entretenido cn una reina y unos cuantos obreros hasta kllueva.muxas gracias sois muy majos y os agradezco vuestra ayuda ank en algunas cosas no estemos de acuerdo.mil gracias compañeros me esta empezando a molar este ambiente.
Re: como sacar reina del nido
albertorodri10 escribió:por favor ayudenme kiero disfrutar del placer de una colonia me se esta pagina de memoria kiero experimentar ya.gracias
albertorodri10 escribió:kno destroce un nido?llevo haciendolo desde ksoy un niño sin buscar reina pork no iva acerlo ahora?jajaj no creo kpase nada por un nido por dios...
Hombre, si te sabes la pagina de memoria, me imagino que habrás leido las normas del foro...
Normas del foro:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=149La pretensión es conocer, no destrozar, por lo que no se anima a nadie a la práctica de recolección de hormigueros silvestres. Todos los animales cumplen su función en el ecosistema. No lo destroces. Aprende a verlas en acción en el campo. Para la cría, solicita que te cedan hormigas criadas en cautividad o captúralas recien apareadas. Sólo un uno por mil de las reinas apareadas consigue fundar un nido en la naturaleza, por lo que lejos de destrozar, estás ayudand
Pues me parece que no...albertorodri10 escribió:en algunas cosas no estemos de acuerdo
- Parrilla84
- Pupa
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
A ver, bienvenido al foro.albertorodri10 escribió:kno destroce un nido?llevo haciendolo desde ksoy un niño sin buscar reina pork no iva acerlo ahora?jajaj no creo kpase nada por un nido por dios...
muxas gracias sois muy majos y os agradezco vuestra ayuda ank en algunas cosas no estemos de acuerdo.mil gracias compañeros me esta empezando a molar este ambiente.
Tú puedes hacer lo que quieras y pensar como quieras, por supuesto. Pero AQUI tenemos unas normas y unas formas de pensar. Dentro de estas normas se incluye CLARAMENTE que no se deben destrozar hormigueros para conseguir reinas. No sólo porque sea en la inmensa mayoría de casos una tarea inútil, sinó por simple RESPETO a la naturaleza. De niños todos hemos hecho muchas tonterías, pero la gente crece y adquiere uso de razón (normalmente).
En resumen, es muy fácil: si te mola este ambiente y quieres seguir disfrutando de él debes adaptarte a las normas (por absurdas que te parezcan) y no destrozar hormigueros. Las reinas se consiguen durante los vuelos nupciales, y si no tienes la paciencia necesaria como para esperar a conseguir una de dicha forma, entonces quizás la cría de hormigas no es algo que esté hecho para tí, puesto que exige muchísima paciencia. Y si quieres seguir destrozando hormigueros, entonces quizás deberías buscarte otro foro.
Antes que destrozar hormigueros es mejor que pidas a ver si alguien puede regalarte una reina. La naturaleza te lo agradecerá.
-
- Huevo
-
- FinderBueno