Como sabes cuándo pondra huevos?
Ya se que es depende de la especie, pero hay algún comportamiento ...etc que te pueda decir más o menos que está lista para poner sus huevos?
Saberlo al 100% es imposible. Tambien es cierto que si la has cogido con alas, y despues de ponerla en un bote o un recipiente con las condiciones que le has elegido para esa reina en concreto, se quita las alas, es una muy buena señal de que esta a agusto y se siente segura, por lo que no tardara mucho en poner sus primeros. Dejando de lado el hecho de que se quiten las alas, no existe ningun comportamiento previo a la puesta de huevos, pero si la ves tranquila, que no muerde el algodon de la entrada, por ejemplo, no te calientes mucho la cabeza que le faltara poco. Sobretodo no la acoses, necesita oscuridad, tiempo y paz, piensa que ser madre soltera es muy duro.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
Muchas gracias!
De nada.Irenita6 escribió:Muchas gracias!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
También depende mucho de la temperatura la primera que tuve estaba a la temperatura adecuada y puso los huevos 2 horas después de haberla atrapado mientras que la segunda lo puso a los 3 días.
Tu dale las condiciones adecuadas; Temperatura, Humedad y alimento y verás como no tarda nada en poner su primera puesta.
----------------------------------------------------------------------------------------
Colonia con una Reina de Linepithema Humile
Reina Tapinoma SP
------------------------------------------------------------------------------------
Tu dale las condiciones adecuadas; Temperatura, Humedad y alimento y verás como no tarda nada en poner su primera puesta.
----------------------------------------------------------------------------------------
Colonia con una Reina de Linepithema Humile
Reina Tapinoma SP
------------------------------------------------------------------------------------
Que temperatura es la adecuada? Aquí hace calor, hara 27 grados aproximadamente
Pues 27 grados es más que suficiente. Sobretodo como dice Lupa, mucha tranquilidad y oscuridad, no la acoses. Mi reina tardó 3 días en poner los huevos, y sólo la observo 2 o 3 veces por dia.
Sisi la observo pocas veces , procuro no molestarla.
Gracias !!
Gracias !!
Que se aseen es buena señal? De que están acostumbradas y tranquilas?
O es mejor señal que estén totalmente quietas?
La hormiga pone los huevos cuando están tranquilas a oscura no hay señales visibles creo. Solo encuentras los huevos un día y te llevas una satisfacción .
Tranquila que si esta en buenas condiciones pondrá huevos tarde o temprano.
Tranquila que si esta en buenas condiciones pondrá huevos tarde o temprano.
Vale, muchísimas gracias
Depende de la especie necesitan mas o menos temperatura para la puesta, algunas Camponotus por ejemplo solo ponen cuando la temperatura pasa de los 30 grados.
Tambien depende de cuando haya sido fecundada esa reina, ya que algunas especies tardan meses en poner huevos.
¿De que especie es tu reina y cuanto hace que la tienes?
Tambien depende de cuando haya sido fecundada esa reina, ya que algunas especies tardan meses en poner huevos.
¿De que especie es tu reina y cuanto hace que la tienes?
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Ya ha puesto su primer huevo!!!
NecesiTa muchos cuidados? O hay k esperar a las nurses?
NecesiTa muchos cuidados? O hay k esperar a las nurses?
Solo necesita los cuidados de la madre, y tener al igual que la madre, unas buenas condiciones.