¿Cómo saber?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
RuffO
Obrera

¿Cómo saber?

Mensaje por RuffO »

Hola!!
Bueno pues la pregunta es: ¿Cómo puedo saber la humedad que hay en el recipiente de mi hormiga?
Muchas gracias
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si lo quieres saber puedes usar un higrómetro pero es muy grande como para ponerlo dentro de un tubo de ensayo o recipientes parecidos. Si lo que quieres saber es si tienes la humedad adecuada lo que tienes que haces es observar el comportamiento de las hormigas. A que recipiente te refieres? uno para reina o a un hormiguero? Normalmente se tiene que evitar la condensación de agua, eso indica que la humedad ambiental es del 100% y por eso condensa. La falta de humedad ya es un poco mas difícil de ver, además hay hormigas que necesitan más humedad que otras.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
RuffO
Obrera

Mensaje por RuffO »

Hola
Bueno, muchas gracias por contestar Mikeiel :D
Yo tengo a la hormiga en una especie de tubo de ensayo improvisado xD
antes la tenía en un bote de carretes fotográficos y tiene un algodón en la punta.Creo que debe de estar bien el tema de la humedad porque la hormiguita está muy tranquila y no parece molestarse por nada
Saludos :D :D :D :D :D
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bueno, si la tienes en un tipo de tubo de ensayo con depósito de agua como los que hacemos aquí no hay problemas con la humedad. Si necesita mucha humedad la hormiga se pegará al algodón, en cambio si necesita poca, se acercará a la boca del tubo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Cria general”