¿Cómo puedo hacer para que no se me escapen?
Bueno, hoy he ido al campo y he visto dos reinas. Una la tenía en mi manga de la camiseta, y la otra se escondió por la grava de un río seco que hay...
Hago todo lo que puedo, aún sin querer buscarlas las busco, porque me apasiona este mundo de las hormigas. Me duele la espalda ya de tanto agacharme a ver si hay alguna reina... cualquier boquetillo que haya en la tierra, meto el dedo un lo destrozo a ver si hay alguna reina... pero nada, no hay nada. No se que especies son pero la que se escapo por la grava la he visto hace media hora, osea a las 20:15 más o menos, y creo que es una Lasius, por el tamaño y hora. Luego la de la manga, era negra entera, no era Messor, porque era mucho más pequeña.
Si me podéis dar algun consejo donde buscar reinas, estaré muy agradecido.
Nota*: No me interesan especies arborícolas . Pero sí terrestres, como Messor. Aunque si encuentro una arbórea me la quedaré con gusto
Hago todo lo que puedo, aún sin querer buscarlas las busco, porque me apasiona este mundo de las hormigas. Me duele la espalda ya de tanto agacharme a ver si hay alguna reina... cualquier boquetillo que haya en la tierra, meto el dedo un lo destrozo a ver si hay alguna reina... pero nada, no hay nada. No se que especies son pero la que se escapo por la grava la he visto hace media hora, osea a las 20:15 más o menos, y creo que es una Lasius, por el tamaño y hora. Luego la de la manga, era negra entera, no era Messor, porque era mucho más pequeña.
Si me podéis dar algun consejo donde buscar reinas, estaré muy agradecido.
Nota*: No me interesan especies arborícolas . Pero sí terrestres, como Messor. Aunque si encuentro una arbórea me la quedaré con gusto
Ver no implica creer
-
- Huevo
Pues las messor barbarus que yo he visto (colonias enteras salvajes) estaban todas en árboles...
Dos en mi jardín, en roble y algarrobo, y la otra colonia enorme que vi estaba en un algarrobo destrozado...
En mallorca a lo mejor son raras o tienen complejo de termitas.
Por lo de buscar reinas.... los dias siguientes a las lluvias suelen estar por los caminos... al menos eso m pasa a mi, pero la que tengo ahora (solo una)aparecio en mi cocina )
saludos
Dos en mi jardín, en roble y algarrobo, y la otra colonia enorme que vi estaba en un algarrobo destrozado...
En mallorca a lo mejor son raras o tienen complejo de termitas.
Por lo de buscar reinas.... los dias siguientes a las lluvias suelen estar por los caminos... al menos eso m pasa a mi, pero la que tengo ahora (solo una)aparecio en mi cocina )
saludos
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Messor arborícolas? mmm lo dudo. No te estarás confundiendo con Crematogaster?
Anloz, normalmente lo mejor para encontrar hormigas es no buscarlas, parece una tontería pero ni te imaginas la cantidad de gente que ha conseguido reinas por casualidad. Sino, la forma de encontrar reinas es durante sus vuelos reproductivos y recoger las reinas cuando éstas ya han tocado suelo y si ves sin alas pues mejor. Eso de meter el dedo en los agujeros y destrozarlos no es muy conveniente, si hay alguna reina te la vas a cargar y además puede que te lleves alguna sorpresa en el caso de que esté habitado por algun otro tipo de invertebrado XD. Ahora y a lo largo de estos meses vuelan las messor, si no me equivoco suelen hacerlo por la mañana-mediodia y normalmente un día soleado y con poco viento después de un día de lluvia.
Anloz, normalmente lo mejor para encontrar hormigas es no buscarlas, parece una tontería pero ni te imaginas la cantidad de gente que ha conseguido reinas por casualidad. Sino, la forma de encontrar reinas es durante sus vuelos reproductivos y recoger las reinas cuando éstas ya han tocado suelo y si ves sin alas pues mejor. Eso de meter el dedo en los agujeros y destrozarlos no es muy conveniente, si hay alguna reina te la vas a cargar y además puede que te lleves alguna sorpresa en el caso de que esté habitado por algun otro tipo de invertebrado XD. Ahora y a lo largo de estos meses vuelan las messor, si no me equivoco suelen hacerlo por la mañana-mediodia y normalmente un día soleado y con poco viento después de un día de lluvia.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Gracias por la ayuda. Acabo de conseguir una reina no se que especie, esta fecundada!!! Toma ya!!! Ahora mismo me voy a poner ha hacer un hormiguero tipo ozo.
Las hormigas más comunes que veo estan por mi cuarto y cocina... no se si sera una de estas dificiles, pero bueno. Es roja. Se acaba de quitar las alas, y esta sana.
Esta tarde voy a buscar lasius, ya que ayer vi unas. Gracias a todos.
Las hormigas más comunes que veo estan por mi cuarto y cocina... no se si sera una de estas dificiles, pero bueno. Es roja. Se acaba de quitar las alas, y esta sana.
Esta tarde voy a buscar lasius, ya que ayer vi unas. Gracias a todos.
Ver no implica creer
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Felicidades, aunque no sé como aseguras que está fecundada...Cuando veas que pone huevos y que esos van variando en forma y tamaño pasando por la fase de larva y de pupa, entonces podrás estar seguro de que sí está fecundada.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Bueno pues se quitó las alas... pero esque no era una reina, era un bicho muy raro, alargado sin gaster ni nada, tenia alas y se las arrancó... pero he visto reinas hoy, pero se me escapan con la oscuridad
Ver no implica creer
lo mas posible es que fuera un alado de termita.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Exacto, es un alado de termita. Tengo ya preparado el hormigero de reina para transladar de inmediato cuando coja. Mañana pongo fotos, porque tengo dudas sobre el tamaño
Ver no implica creer
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Yo creo que lo ideal para las reinas solas son el tubo de ensayo con su deposito de agua hasta que tienen sus primeras nurses almenos. Los tubos ocupan muy poco lugar y tienen muy buena visibilidad y son de un tamaño ideal para los comienzos de un reina, pero bueno, eso va a gustos.
Así que al final no era ni una hormiga? jeje. Ánimo.
Así que al final no era ni una hormiga? jeje. Ánimo.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Gracias =)
Ayer por la noche vi una, pero se me escapó!! Es que corren mucho, y encima con la oscuridad es mucho más dificil. Ya empieza a ser época de Messor, asi que algún día de estos voy a ir a Marbella, ya que vivo a 10 minutos de allí.
P.D; Salgo todos los días a buscar reinas, con mi perro, y él siempre se lleva algunas picaduras, porque pone muchas veces una pata sobre un camino entero de hormigas (por lo menos en 1 cm cuadrado hay por lo menos 25 o 30 obreras) y voy siempre a buscar por ese caminito
Ayer por la noche vi una, pero se me escapó!! Es que corren mucho, y encima con la oscuridad es mucho más dificil. Ya empieza a ser época de Messor, asi que algún día de estos voy a ir a Marbella, ya que vivo a 10 minutos de allí.
P.D; Salgo todos los días a buscar reinas, con mi perro, y él siempre se lleva algunas picaduras, porque pone muchas veces una pata sobre un camino entero de hormigas (por lo menos en 1 cm cuadrado hay por lo menos 25 o 30 obreras) y voy siempre a buscar por ese caminito
Ver no implica creer
- mikeiel
- Cogito ergo sum
No todas las reinas salen de noche, cada especie tiene su horario digamos, y si no recuerdo mal, si quieres encontrar Messor tendrás que buscar entre la mañana y el mediodía. Recuerda siemrpe lleva un botecito encima y un pincel por ejemplo para empujar la reina dentro del bote o algo que te sirva apra recogerla sin dañarla.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Lo de los horarios lo he visto. Yo estoy buscando reinas, me da igual la especie (mejor si es terrestre) pero me da igual.
Gracias por el consejo del pincel, sería buena idea. El bote es como si fuera mi móvil, lo llevo a todas partes
EDITO:
Las fotos del tipo OzO:
Gracias por el consejo del pincel, sería buena idea. El bote es como si fuera mi móvil, lo llevo a todas partes
EDITO:
Las fotos del tipo OzO:
Ver no implica creer
Lo que quiero saber si es muy pequeño ese hormiguero para una reina, tipo messor, o lasius
Ver no implica creer
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Para empezar con la reina sola y hasta 1 o 2 docenas de hormigas está bien ese hormiguero.
No hables, escucha.
No hables, escucha.