Como puedo crearme mi propio hormigero?
Como puedo crearme mi propio hormigero?
ola mira soy un principiante o no tengo ni idea de como me puedo acer yo mi propio ormigero. que es mejor un ormigero de tierra o uno de yeso un amigo me a enseñao el suyo k es de yeso pero es mu grande me a dixo k me lo vende a 15€ por k to el yeso costaba 12€ pero tambien me da dos reinas y no se k acer si alguien me podria ayudar le estaria muy agradecio
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Como puedo crearme mi propio hormigero?
Bienvenido al foromano75 escribió:ola mira soy un principiante o no tengo ni idea de como me puedo acer yo mi propio ormigero. que es mejor un ormigero de tierra o uno de yeso un amigo me a enseñao el suyo k es de yeso pero es mu grande me a dixo k me lo vende a 15€ por k to el yeso costaba 12€ pero tambien me da dos reinas y no se k acer si alguien me podria ayudar le estaria muy agradecio
Tres cosas:
1) La comercialización de hormigas es un tema prohibido por las normas del foro. Nosotros no estamos de acuerdo en la compra/venta de reinas puesto que casi siempre se realiza de forma indiscriminada. Lee las norma.
2) Tu amigo te estafa. Por más yeso que pongas en un hormiguero, a no ser que sea monstruosamente enorme, no valdrá 12 € ni de lejos. Y si le cobraron eso, le estafaron a él. Otra cosa es que te cobre el trabajo realizado. Eso ya no se puede valorar. Pero si el precio incluye las reinas, entonces hablar de esto aquí va contra la normativa.
3) En este foro somos partidarios de construir nosotros mismos nuestros propios hormigueros, y de conseguir nosotros mismos las reinas aprovechando las salidas masivas que se producen durante los vuelos nupciales. Consulta las FAQ. Todo lo demás puede entrar (o entra directamente) en el apartado de violación de las normas.
Yo, si fuera tú, me leería el foro antes de decidir nada. Verás lo fácil que es hacerse un hormiguero por poquísimo dinero y lo relativamente fácil que es conseguir tus propias reinas. Anímate!
Por lo demás, para un principiante sin duda es más recomendable un hormiguero de yeso. Y por último, procura escrubir con toda la corrección de que seas capaz. Eso también está en las normas
-
- Reina
pues yo soy el amigo cyber ant XD, y enserio me compre 5 paq uetes de escayola y cada uno valia 2.20€ total 6€ y la caja grande me costo unos 4.90 no me acuerdo muy bien, porcierto no es ilegal lo que hacemos , ya que hablamos de hormigas argentinas y yo y mi amigo vivimos en la misma ciudad asi que esta invadido por argentinas , manolo debiste dar detalles de todo , haber si piensa que somos traficantes XDD porcierto escribe bien que no es como en el msn aqui, te aviso. Pero haz lo que quieras, comprame el hormiguero si quieres sino no.
Última edición por chico hormiga el 25 Oct 2006 21:35, editado 1 vez en total.
Chico hormiga, lo que decia CyberAnt es que las normas del foro son:
Ah, por cierto si vas a un escayolista te sale el saco de 20 kg por 3 euro...
O sea que sea o no argentina no lo consentimos. Ademas, en esa epoca es mas que facil de encontrar una reina, messor por ejemplo. Y si por casualidad no encuentras nada, siempre puedes pedir a alguien del foro que te regale una.1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología de dichas actividades (sea de la forma que sea).
2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.
3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.
El incumplimiento deliberado de cualquiera de estas normas puede ocasionar la expulsión del foro.
Ah, por cierto si vas a un escayolista te sale el saco de 20 kg por 3 euro...
- CyberAnt
No entiendo nada de lo que dices . Lee la normativa del foro, especialmente esto: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7052mano75 escribió:ok los iento no lo sabia weno ya decidi ace un rato k yo aria mi propio ormigero pero yo ya no puedo conseguir las reinas no se cierto por k ya no ay vuelos nupciales!!!!
- CyberAnt
Si cada uno valia 2.20€ y compraste 5 paquetes... a mí me salen 11€ Por otro lado, de cuánto eran los paquetes? Porque por ese precio yo compro 15 kilos! Por eso decía que o su amigo le estafaba o habían estafado a su amigo.chico hormiga escribió:enserio me compre 5 paq uetes de escayola y cada uno valia 2.20€ total 6€ y la caja grande me costo unos 4.90 no me acuerdo muy bien
Ale ya te ha contestado sobre este asunto. Nada que añadir., porcierto no es ilegal lo que hacemos , ya que hablamos de hormigas argentinas y yo y mi amigo vivimos en la misma ciudad asi que esta invadido por argentinas , manolo debiste dar detalles de todo , haber si piensa que somos traficantes XDD
Es curioso que adviertas a alguien de que escriba bien con una frase tan mal escrita Aplícate el cuento primero antes de aconsejar a los demásporierto escribe bien que no es como en el msn aqui de aviso.
-
- Reina
..........¬¬ veo muchos que siguen escribiendo con la Q en vez de que y mas fallos pero no les dices nada, en cambio yo por algo pequeño criticas incluso las comas, que eso aveces no las ponen casi nadie. Porcierto no son 15 kilos son cajas pequeñas de casi 40 cm de largo y valen 2.20 cada paquete.
Es prohibido regalar reinas?? y mas estando en la misma ciudad ?¿ este foro me sorprende cada dia mas
Es prohibido regalar reinas?? y mas estando en la misma ciudad ?¿ este foro me sorprende cada dia mas
- CyberAnt
Mira, la normativa del foro es clara en este aspecto. No admito más discusión infantil del estilo "a él dejas y a mí no". O te adaptas a la normativa o ya sabes lo que toca. Tú y todos los demás. Queda claro????chico hormiga escribió:..........¬¬ veo muchos que siguen escribiendo con la Q en vez de que y mas fallos pero no les dices nada, en cambio yo por algo pequeño criticas incluso las comas, que eso aveces no las ponen casi nadie.
Cajas pequeñas de casi 40 cm de largo? Y con eso se supone que debo hacerme a la idea de cuánto yeso hay? Creo que faltaría saber el ancho y el alto, no crees? No pone el peso de cada caja? Mira, dónde lo has comprado? Si no lo compras en tiendas de materiales de construcción seguro que te van a meter un sablazo como el que te han metido. Ah!, y sigo sin entender cómo 5 cajas a 2.20€ por caja salen a 6€...Porcierto no son 15 kilos son cajas pequeñas de casi 40 cm de largo y valen 2.20 cada paquete.
Quizás es que somos todos un poco tontos y no nos sabemos expresar NO ESTÁ PROHIBIDO REGALAR, ESTÁ PROHIBIDO VENDER!!!! Y cuando vendes un hormiguero con reinas, no está claro si las reinas van incluidas en el precio o no. Es como lo de los gastos de envío: las reinas te las regalo, pero te cobro 1000€ de gastos de envío, entiendes?Es prohibido regalar reinas?? y mas estando en la misma ciudad ?¿ este foro me sorprende cada dia mas
-
- Reina
-
- Reina