Como preparar los tubos de ensayo.
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Hola, he estado buscando por el foro alguna explicacion sobre los tubos de ensayo ya que en breves empezaran los vuelos y quisiera tener aclarada las dudas y preparado el material.
mis dudas son las siguientes:
- el agodon que va entre el agua y las hormigas... se empapa? se deja la mitad empapado? o casi seco?
- cuando se acaba el agua de dentro, traspasais al hormiguero? o cambiais de tubo? o las apañais para rellenarlos de nuevo?
Gracias !
no se si no encontre informacion por mi metodo de busca.
mis dudas son las siguientes:
- el agodon que va entre el agua y las hormigas... se empapa? se deja la mitad empapado? o casi seco?
- cuando se acaba el agua de dentro, traspasais al hormiguero? o cambiais de tubo? o las apañais para rellenarlos de nuevo?
Gracias !
no se si no encontre informacion por mi metodo de busca.
- atomic ant
- Reina
Hola. Yo lo hago asi:
Lleno como 2/3 del tubo con agua.
Lo pongo en vertical, y seguidamente le meto algodon bastante apretado.
Cuando esta totalmente empapado paro de empujar, y si m he pasado un poco y el agua lo ha atravesado lo vuelco y ya esta.
Cuando se acabe el agua puedes rellenarlo otra vez perforando el tubo con una aguja caliente, pero yo te recomendaria cambiarlas de tubo, asi te libraras de los hongos y no correras riesgos de inundar el nido
Saludos
Lleno como 2/3 del tubo con agua.
Lo pongo en vertical, y seguidamente le meto algodon bastante apretado.
Cuando esta totalmente empapado paro de empujar, y si m he pasado un poco y el agua lo ha atravesado lo vuelco y ya esta.
Cuando se acabe el agua puedes rellenarlo otra vez perforando el tubo con una aguja caliente, pero yo te recomendaria cambiarlas de tubo, asi te libraras de los hongos y no correras riesgos de inundar el nido
Saludos
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
- Manu3Cantos
- Corocotta
Creo que esta por ahí explicado, pero bueno, te comento. Yo habitualmente echo en el tubo el agua que quiero que quede y 1,5cm más (el tapón de algodón). Luego prensas el algodón en seco y lo introduces, con un lapicero o algo redondo aproximadamente un poco mas pequeño que el diámetro interno del tubo empujo hasta que llega al agua. Cuando saques el "lapicero" y salga un poco empapado, ya esta listo.
Una vez que el agua se ha consumido, tienes dos opciones como tu dices, trasladar a hormiguero, o si no son suficientes conectar al viejo un nuevo tubo con reserva de agua. Puedes simplemente unir y dar un golpecito, o unir con la ayuda de un macarrón que encaje en los dos tubos y que se muden ellas solas. Si usas este último método, ten la precaución de dejar una vía de ventilación para evitar condensación al estar los dos tubos cerrados.
La gran mayoría de los intentos (por no decir todos) de rellenar de nuevo, suelen acabar en catástrofe, es mejor poner un tubo nuevo.
Una vez que el agua se ha consumido, tienes dos opciones como tu dices, trasladar a hormiguero, o si no son suficientes conectar al viejo un nuevo tubo con reserva de agua. Puedes simplemente unir y dar un golpecito, o unir con la ayuda de un macarrón que encaje en los dos tubos y que se muden ellas solas. Si usas este último método, ten la precaución de dejar una vía de ventilación para evitar condensación al estar los dos tubos cerrados.
La gran mayoría de los intentos (por no decir todos) de rellenar de nuevo, suelen acabar en catástrofe, es mejor poner un tubo nuevo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Gracias a los dos!
no sabia si tenia que empaparlo o no pero ya lo tengo claro!
gracias y lo siento si se repite el mismo mensaje, estuve buscando peor no lo veria!
no sabia si tenia que empaparlo o no pero ya lo tengo claro!
gracias y lo siento si se repite el mismo mensaje, estuve buscando peor no lo veria!
Yo como experiencia propia te diría que no rellenes el tubo una vez que se seque. Yo lo hice con mi mejor lasius y el resultado fue que se inundó y perdió toda la puesta. Ahora está como traumatizada pone los huevos en el tapón y no se arrima al algodón. Si decides perforar el tubo para rellenar sobre todo tapa el agugero lo más herméticamente posible, sino por el canvio de presión se escapará el líquido.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
gracias loco!
a las placas de petri... les hago un agujerito para humedecer el algodon sintener que abrirlas?
en las placas veo mas riesgo que en el tubo.. pero tengo 2 y las quiero aprovechar.
a las placas de petri... les hago un agujerito para humedecer el algodon sintener que abrirlas?
en las placas veo mas riesgo que en el tubo.. pero tengo 2 y las quiero aprovechar.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Las placas se suponen que son de plastico no ? que les tienes metido para la humedad un algodoncito ? porque si es asi, puedes hacerles un taladrito pero lo bastante fino como para que pase la aguja de una jeringuilla y asi introducirla y aplicarle agua al algodon en pequeñas dosis, o bien .... has probado a ponerle antifuga a los bordes de las placas ? por lo menos en el momento de abrirlas para limpiarlas o humedecer el algodon segun la especie de hormigas que tengas claro esta ya que segun el antifuga que le apliques les va mejor o peor a unas u otras especies de hormigas.
De todas maneras tendras que introducirles alimentos,yo lo que haria seria aplicar antifuga al borde de la placa para humedecer e introducir alimentos.
un saludo
SALAITO
De todas maneras tendras que introducirles alimentos,yo lo que haria seria aplicar antifuga al borde de la placa para humedecer e introducir alimentos.
un saludo
SALAITO
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
me ha gustado eso del antifugas xD
pues eso are salaito gracias!
pues eso are salaito gracias!
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Ten cuidado al aplicarlo y hazlo con un bastoncillo de los oidos, ponle poquita cantidad ya que las placas tienen muy poca altura y si te pasas con el antifugas te va a chorrear hasta abajo y se te pueden ahogar las hormigas, ten mucho tacto al aplicarlo, pero veras que es la mejor manera.
un saludo
SALAITO
un saludo
SALAITO
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.