Como liberar las reproductoras del nido

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Ant Keeper
Obrera

Mensaje por Ant Keeper »

Me pregunto qué hacer cuando las reinas están listas para el vuelo nupcial :?: , estando en cautiverio. Por favor responder a mi pregunta :?
(lo siento por mi español mal escrito)
Ant Keper happy
"If you love your ants, their ant love will be on you"
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Si tienes una colonia que ya produzca alados, enhorabuena. :D

Puedes dejar la cámara de forrajeo abierta, pero con un antifugas puesto en los bordes.
Luego, en medio de la cámara, puedes poner un palito vertical para que suban. Los alados, quizás echen a volar desde allí, pero las obreras no podrán escaparse :twisted: ¿Me explico?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

De todas formas si tienes el hormgiuero dentro de una habitación poco podrán hacer los alados. Por cierto, pon algunas fotos para poder ver los alados de tu colonia en caso de que estemos hablando de una colonia de tu propiedad porque no estoy seguro si te refieres a eso o era una pregunta por si algún día ocurre.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Ant Keeper
Obrera

Mensaje por Ant Keeper »

Gracias por responder, pero me hizo esta pregunta para saber qué hacer en el futuro :D.
PS-mi colonia no está lo suficientemente desarrollada :wink:
(lo siento por mi español)
Ant Keeper happy
"If you love your ants, their ant love will be on you"
PABLO5000
Larva

Mensaje por PABLO5000 »

YO cuando tenia una colonia con alados ponía el acuario en el patio para que tomara temperatura ambiente, luego, al medio día rociaba agua para bajar la temperatura, luego dejaba la colonia destapada en una habitación desocupada tipo armario con una luz de unos 60w. y salían todas volando a la ampolleta, hembras y machos..

Por que hice esto. Bueno la verdad es que por años observe, que en el patio de mi casa muchas reinas y machos dejaban el nido, los días cercanos al fin del verano en la mañana (entre 11 y 13:30) luego de que mi madre salía a regar el jardín.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Buena observación PABLO5000. :D
No estaría de más tratar de repetir este tipo de experimentos y ver si pueden aparearse en cautividad. Alguna especie a lo mejor lo consigue.

Por cierto: ¿una ampolleta es una bombilla?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
PABLO5000
Larva

Mensaje por PABLO5000 »

mendelius escribió:Buena observación PABLO5000. :D
No estaría de más tratar de repetir este tipo de experimentos y ver si pueden aparearse en cautividad. Alguna especie a lo mejor lo consigue.

Por cierto: ¿una ampolleta es una bombilla?

Si mi amigo, una ampolleta es una bombilla, y te puedo confirmar que si resulta yo lo realice y reproduciendo las condiciones naturales en que se debiera producir la salida de las reinas esta se puede reproducir.. las condiciones que para mi es maduración de los alados, estos seria la fecha relativa que si en muchas especies se sabe, y las condiciones ambientales dados por la hora en que se produce, esto seria temperatura y humedad... por lo demás llegado el momento el instinto natural es tan fuerte que llegado el momento tendrán que salir si o si.. la luz reemplaza el sol que yo creo que es un factor muy importante también. bueno muchos años pasaron desde que yo realice estas cosas estoy partiendo nuevamente y hace un mes que tengo reinas... yo tenia una colonia tremendamente grande con miles de hormigas pero dedique mas de 3 años a ella... lamentablemente fue atacada por hormigas argentinas....

bueno ojala alguien trate de hacer el experimento y nos cuente...
Responder

Volver a “Cria general”