Como hacer que la humedad dure mas en un meta

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
herreros
Reina

Mensaje por herreros »

En esta epoca en la que estan empezando las colonias la hibernacion, voy sacando colonias a la caseta que tengo en el jardin. El tema es que entre que estan fuera y las tengo en una caja perfectamente colocadas prefiero tener que mirarlas lo menos posible, especialmente porque no necesitan comida.

El tema es que los meta especialmente los pequeños pierden humedad bastante rapido asi que se me ocurrio hacer una prueba con uno que tengo vacio. Despues de humedecer la esponja puse un celo para tapar el agujero por el que se echa el agua. Pues bien, mas o menos he visto que la humedad dura el doble con ese pequeño cambio ya que por ahi es por donde se pierde la mayor parte de humedad, especialmente si no abres la tapa de forrajeo.

Ese agujero apenas aporta ventilacion, para eso esta el de conexion que esta tapado con un algodon; por lo que no se me ocurre ningun efecto secundario por hacer esto.

La idea se me ocurrio viendo a Mikey Bustos (tambien conocido como el xcom canadiense :-) ) echando agua en uno de sus hormigueros
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Me ha gustado tu idea, la probaré en un meta de Lasius que esta reciente.

saludos :wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Eso lo hice yo en los METAs estas pasadas vacaciones y es cierto, duran más. Buena idea publicarlo ya que a mi no se me ocurrió... :wink:

Por cierto, muy interesante la web de este hombre
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

Yo nunca lo he hecho, lo tendre que probar, buen aporte! :wink:
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

hola, yo lo hice porque vi hormigas que se colaban en la esponja para robarles el agua a las messor.hasta estaban sacando el corcho floral! :shock:
es cierto que dura mas y si pones en los costados del hormiguero una tira de cinta evitarás tambien que el agua que se filtra entre las placas se seque saliendo al exterior. en los metas siempre es bueno que tengan un forrajeo (si esque no lo trae), pon en el forrajeo una probeta con agua y algodon , asi beben y crian mejor . he visto en metas sin forrajeo a las hormigas rascando la pared como si fueran judios en el muro de las lamentaciones :lol:
Responder

Volver a “Cria general”