Hola me llamo justo y necesito que alguien me ayude.
Estoy empezando en el mundillo y el domingo salí al campo con mi mujer y mi hija a ver si podíamos cazar algunas hormigas con su reina claro, mi hija y yo no lo pasamos muy bien (mi mujer no tanto) encontramos un hormiguero debajo de unas piedras que después volvimos a dejar en el sitio , las hormigas eran bastante grandes mas que las que habíamos visto antes ,el hormiguero tenia unos huevos grandes(hice fotos) entonces yo creía que la reina debia de estar por alli por los huevos pero ni la vimos , si que cogimos algunas hormigas las tengo en un bote aquí en casa .Entonces yo pregunto como puedo cazar alguna reina para formar una colonia, yo vivo por la zona de GANDIA (VALENCIA
como encontrar una reina
como encontrar una reina
bienvenido!!
primero de todo leete las FAQ's(cosas básicas) donde podras resolver todas tu dudas.
te puedo hacer una breve explicacion: las reinas salen del hormiguero junto con los machos, vuelan hacia el cielo en donde se aparean, despues de un rato las reinas se "precipitan" al suelo donde rapidamente buscan un lugar para refugiarse, es aqui cuando se las puede capturar, no debes tener la idea equivocada de que las reinas se cojen del propio hormiguero.
como cazarlas? pues como lo haria cualquier cazador, buscando y rastreando.
PD:no te asustes si las hormiguas que capturaste acaba muriendo
primero de todo leete las FAQ's(cosas básicas) donde podras resolver todas tu dudas.
te puedo hacer una breve explicacion: las reinas salen del hormiguero junto con los machos, vuelan hacia el cielo en donde se aparean, despues de un rato las reinas se "precipitan" al suelo donde rapidamente buscan un lugar para refugiarse, es aqui cuando se las puede capturar, no debes tener la idea equivocada de que las reinas se cojen del propio hormiguero.
como cazarlas? pues como lo haria cualquier cazador, buscando y rastreando.
PD:no te asustes si las hormiguas que capturaste acaba muriendo